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Resumen Consejo Escolar 17/10/2017

El pasado martes 17 de octubre se celebró un nuevo Consejo Escolar con los siguientes temas a tratar:

 

 

 

-       Información de la Programación General Anual

 

-       Presentación y aprobación de la Cuenta de Gestión del curso 2016/2017

 

-       Presentación y aprobación del presupuesto para el curso 2017/2018

 

-       Calendario para las comisiones del Consejo Escolar

 

-       Funcionamiento de los servicios de Ludoteca y Extraescolares

 

 

 

Al terminar de leer el acta anterior consultamos como ya se ha hecho en veces anteriores si se podrían publicar las actas para mayor información de las familias, ya que hay centros que incluso las cuelgan el tablón de anuncios.

 

 

 

Antes de comenzar se felicita a los profesores (Israel, Emma y Mónica) que participarán en SIMO EDUCACION 2017 por haber sido seleccionados por su proyecto de innovación entre 30 proyectos de 350 a nivel nacional.

 

 

 

Asimismo se felicita al Jefe de Estudios por el premio obtenido, por segundo año consecutivo en el programa Escuela y Deporte.

 

 

 

Tras la presentación de la PGA, con respecto a atención a la diversidad se identifican la existencia:

 

 

 

-       De  3 alumnos para el programa de altas capacidades.

 

 

 

-       El servicio de orientación tiene 26 expedientes pendientes del curso pasado. Hay que evaluar primero a 10 alumnos que cambian los ciclos de infantil y primaria.

 

 

 

Se destaca que habitualmente se destinan recursos a las necesidades ACNEES y ACNEAES pero no a AACC.

 

 

 

Como novedad este año el centro ha presentado proyecto para el Programa de Altas Capacidades que se encuentra en espera de aprobación.

 

 

 

 

 

En la revisión económica se comenta que se han invertido 5.000 Euros en PC´s.

 

 

 

El consejero del AMPA manifiesta que en el poco tiempo en el que se nos presentan unas cuentas tan complejas es imposible tener criterio y se aprueban con desconocimiento de las mismas.

 

 

 

Se invita a la consejera representante de las familias, miembro de la comisión económica,  a que se interese por los conceptos en los que el centro tiene margen de decisión en el gasto.

 

 

 

 

 

 

 

El consejero del AMPA alaba la programación previa de los CE’s y solicita que previamente al menos se hayan reunido las distintas comisiones (comedor, convivencia y económica).

 

 

 

Del servicio de comedor se comenta que hay familias que se han quejado de que la comida llega fría y de la falta de variedad pollo-pescado y falta de lácteos.

 

 

 

Hay 620 comensales en el comedor y 34 monitoras.

 

 

 

Se consulta si con el dinero (deficitario desde que se bajó la cuota) de comedor se tiene el material adecuado deportivo y para manualidades y la respuesta es afirmativa.

 

 

 

El servicio de comedor cuenta con un remanente de 13.000 Euros de cuando la cuota era más alta.

 

 

 

El Gobierno de Aragón retoma el pago de los menús a las monitoras de comedor.

 

 

 

 

 

 

 

El centro solicita que se haga un seguimiento del cumplimiento de los proyectos presentados por las empresas externas al mismo.

 

 

 

El centro no cuenta con listados completos elaborados por los monitores de cada actividad deportiva o extraescolar en los que figuren el nombre del encargado y la lista de sus alumnos.

 

 

 

Se comenta que en el desarrollo algunas tareas se denota faltas de una mejor organización.

 

 

 

El consejero del AMPA, al respecto, sugiere que se constituya una comisión para dicho cometido aunque no termina de concretarse.

 

 

 

Desde el AMPA se presenta un proyecto para el desempeño de actividades extraescolares a mediodía, como yoga, ajedrez y art-attack  por entender que este tipo de actividades respetan los ritmos de descanso de los niños. Se responde que no es posible por falta de espacios disponibles.

 

 

 

El centro considera que son las propias monitoras de comedor las que en esa hora que pasan con sus comensales podrían practicar con ellos el ajedrez, etc. Considera que es una duplicidad de gasto para las familias el tener que pagar otras actividades en ese tiempo. (Las monitoras de comedor son contratadas por la empresa de Catering asignada a nuestro centro y su programación se encuentra fuera del alcance de nuestra gestión)