¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

¿Cómo ayudar a nuestros hijos?

 

Este año hemos visto necesario, por el volumen de niños y variedad de los mismos, trabajar por la “ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"

Para ello, vemos necesaria la formación en temas de

inclusión que hasta ahora son poco conocidos.

 

Intentaremos que conozcáis bien lo diferente, para

comprenderlo de verdad, sin etiquetas, sin prejuicios o estereotipos.

Esto nos ayudará a facilitar a nuestros hijos la relación con sus compañeros, pudiendo explicarles el porqué de las diferencias y lo importante de las peculiaridades de cada uno.

Les mostraremos que al quitar el miedo a la diferencia se enriquecerán.

 

Creemos desde la Junta del AMPA muy necesaria y positiva la Escuela de padres.

 

Nosotros nos formamos en diversos temas y también buscamos la formación de padres y profesores en lo que sea necesario.

Estos años hemos trabajado la Autoestima y la Inteligencia Emocional, tan necesaria para ayudarnos en la crianza de nuestros hijos.

 

Este año se os informará de diferentes temas:

 

1. TDH.

2. DISLEXIA y DISLALIA.

3. ASPERGER Y AUTISMO.

4. ALTAS CAPACIDADES.

5. DISMINUIDOS FÍSICOS.

 

Os pedimos que comprendáis la necesidad de conocer estas situaciones,para sensibilizarnos y sensibilizar a nuestros hijos.

Aunque nos parezca que queda lejos… ¿quién no conoce a alguien con diferencias?

Vamos a quitarnos la pereza o la ignorancia de estos temas y ayudemos a nuestros hijos a conocer y convivir con la diversidad.

 

Altas Capacidades

Comenzamos este año con el conocimiento de las ALTAS CAPACIDADES y varias familias ya están recibiendo ayuda sobre ello.

Ya se ha conseguido que este año se identifique y se atienda a los casos que hay y que surjan en el colegio.

 

Por nuestra parte, hemos pedido colaboración para conseguir formación para profesores y padres.

En este aspecto ya se ha dado una jornada informativa a los profesores por parte de la presidenta de la Asociación "SIN LIMITES". Actualizando las características y problemas con los que se encuentran estos niños en la vida escolar. De esa forma los profesores tienen mas recursos para reconocerlos y saber como atenderlos. >> +info

 

 

Dislexia

 El colegio FORO ROMANO, se ha brindado a participar en un estudio sobre la DISLEXIA en colaboración con la universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos.

 

El objetivo de la investigación es descubrir qué medidas procedentes de la interacción con el ordenador podrían permitir la detección en de dificultades de lecto-escritura. Este estudio está siendo llevado a cabo por la Universidad CARNEGEI MELLON en Estados Unidos, dirigido por la investigadora LUZ RELLO >> +info

 

 

Resultado de imagen de LUZ RELLO

 

 

 

 

 

  


I Congreso Internacional de comprensión lectora. Infantil y Primaria

¿Qué papel juegan los padres en la lectura de sus hijos? ¿Cómo enfocar la lectura en niños con TDHA o Dislexía? ¿Comprende tu hijo lo que lee? ¿Cómo inicar el proceso lector de manera adecuada?

 

Los proximos días 18,19,20,21 y 22 de Abril tendrá lugar el primer Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria el cual nace en 2016 con el afán de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en los niños que se encuentran en las etapas iniciales de su educación.

 

Está orientado tanto a padres, con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, como a profesores y centros educativos, de educación infantil y primaria.

 

Es un congreso 100% online y completamente gratuito para que todos puedan acceder. Para disfrutar de todas las ponencias, date de alta con tu email y contraseña de acceso.

 

Entre sus objetivos se encuentra:

Acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria.

  1. Formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar.
  2. Evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niños no comprenden lo que leen.
  3. Propiciar un marco de intercambio entre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.

 

Inscríbete en: http://www.ciclip.com