¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano

IES MIGUEL SERVET JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (vie, 12 ene 2018)
>> Leer más

RECAUDACIÓN MERCADILLO SOLIDARIO (jue, 11 ene 2018)
>> Leer más

REUNIÓN INFORMATIVA IES VIRGEN DEL PILAR (jue, 11 ene 2018)
>> Leer más



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar 19/09/2017

 

A continuación puedes leer el resumen del último Consejo Escolar celebrado en el centro el pasado 19 de septiembre de 2017

 

 

 

El Consejo Escolar se convoca para informar y aprobar los siguientes programas en los que el centro desea participar:

 

  • Ciencia viva con talleres programados en el museo Pablo Serrano, maletines préstamo al centro, ...
  • Desarrollo capacidades: con el objeto de crear un Aula de Altas Capacidades
  • Prácticas magisterio
  • 4º premios escuela y deporte, en los que por 2º año el proyecto presentado por el Equipo de Educación Física ha recibido premio quedando en el último entre los 10 primeros
  • Apertura centros
  • Fruta en el cole

 

Otros programas propuestos por el AMPA a los que el centro no se presentará son:

 

  • PROA (Programa de refuerzo y orientación en el aprendizaje). Propuesto en el claustro no siendo secundado. Nos indican que en este sentido el centro ya cuenta con un programa de refuerzo educativo
  • El programa Cantania, no se ve adecuado, por tratarse de 1 hora de voz a la semana

 

Se comenta continuar con la actividad de natación trimestral. Para ello es necesaria la colaboración del AMPA tanto económica como personal del acompañamiento. 

Se manifiesta que el esfuerzo personal es alto por parte del voluntariado a cambio de sólo 4 horas de natación en las cuales no es mucho lo que se pueda aprender.

 

El centro valora positivamente la actividad, no como un método de aprender a nadar si no como algo más lúdico.  No sólo aporta a los participantes una hora de deporte, también la vivencia del desarrollo de la actividad con sus compañeros.

 

Se consulta la colaboración del AMPA en las actividades complementarias cómo música en las aulas. El centro tiene cubiertas sus actividades para primaria pero no para infantil.

 

El presidente de la Asociación FONY ofrece al centro cualquier tipo de ayuda en colaboración con los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Ribera Bajo Huerva. Cuentan con distintas charlas para infantil, 1º-4º y 5-6º. Se menciona el riesgo del acceso a internet sin supervisión de los padres.

 

El centro sigue adscrito al programa de Escuelas promotoras de la salud. Para este proyecto quieren incorporar el huerto y lo patios activos. Para colaborar con este programa solicitamos que incluyan a padres en las comisiones de organización.

 

Para hacer la actividad del huerto sostenible desde el AMPA se solicita reunión con maestros de cada ciclo para ver cómo estructurar el trabajo del huerto.

 

 

Se propone instaurar la figura del padre delegado, que aunque no es obligatorio tienen en algunas comunidades como Andalucía. Se nos facilitará documento informativo.

 

Se espera que las comisiones de trabajo (convivencia, comedor y economía) se puedan reunir una vez al trimestre.

 

En el caso de la comisión de convivencia, hay que repasar el protocolo ya que tiene que actuar de forma preventiva.

 

Para la comisión de comedor se comenta que serían buenas las sugerencias de las familias. Asimismo estudiar las funciones de dicha comisión (colaboración impagados, revisión proyecto monitoras, etc.).

 

Se plantea que los profesores en las salidas del centro porten un listado con los teléfonos de contacto de los alumnos por si hubiera alguna urgencia.

 

El centro ha comenzado a trabajar con la herramienta Google calendar. Para poder utilizar dicha herramienta es necesario contar con una cuenta gmail. En el caso de querer hacer partícipes a todas las familias sería necesario grabar unas 1.000 direcciones de correo electrónico.

 

Se comunica que las familias se preguntan qué pasa con el material de aula sobrante en infantil. Nos comentan que a final de curso es poco el excedente. Las tijeras y el material nuevo pasan a otras aulas y el usado se cede ludoteca, actividades comunes y en algunos casos por iniciativa de algún profesor a Cáritas.

 

 

Desde el centro proponen organizar para primaria la entrada al centro sin filas de manera que el alumnado esté sentado en su clase a las 9:00 como ocurre en alguno centros.

 

Este año el centro contará un coordinador en innovación aunque no se nos ha aclarado en qué consiste su actividad.

 

Se comenta que estaría bien que figurara el claustro en la web para mayor orientación de las familias.

 

A pesar de nuestra reiterada solicitud de cambiar las reuniones trimestrales con tutores a una hora más adecuada para las familias este año el horario de las reuniones trimestrales será a las 12:30. Desde el AMPA animamos a aquellos padres que no puedan asistir por incompatibilidad de horario notifiquen al centro por escrito este hecho y además soliciten les sea enviado un resumen del contenido de la reunión para al menos mantenerse informados.

 

Se comenta continuar con la actividad de Coro Escolar a medio día y se propone estudiar incorporar otras como Yoga.

 

El número de usuarios de comedor previsto en octubre es muy similar al del curso pasado (590/596 Aprox.)

 

 

Se consulta por la cisterna de infantil planta baja sur, que descarga cada 2´y otras incidencias. Nos comentan que las reparaciones están al día.