¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar 13 de diciembre de 2016

En el primer Consejo Escolar tras su renovación parcial se tratan los siguientes temas:

 

 

 

Se organizan las comisiones de Convivencia, Comedor y Economía.

 

 

 

Desde dirección se comenta la posibilidad de invitar a la nutricionista del Universidad (Feel4-diabetes), que realiza los estudios de diabetes, para que imparta alguna charla de comida saludable a alumnos y familias.

 

Se desea que el centro participe en el Programa de Escuelas Promotoras de la Salud.

 

 

 

Se comenta que sería estupendo conocer mediante una encuesta el grado de satisfacción de los comensales con el servicio de comedor. Se cuenta con la seguridad de los alimentos, no siendo tan rotundo el agrado de los mismos. Los condicionantes de no contar con cocina propia, servicio de línea fría, presupuesto, menús e ingredientes establecidos, etc. En concreto se comenta que los días que se sirve palometa, les gusta a los comensales, pero la ración es grande y termina en la basura.

 

 

 

 

 

El centro va a optar a los III Premios Escuela y Deporte y Beactive.

 

 

 

La actividad del sky para 6º de primaria, cuenta con 63 preinscritos. Se realizará del 13-16/03/17 en Astún. El coste es de 230 Euros, gracias a la subvención del Ayto. (2.500 Euros). Además los socios del AMPA habrán podido minimizar dicho coste con la venta de participaciones de lotería de Navidad. Se hace ver todo el trabajo y riesgo que conlleva la gestión de este tipo de actividades por la que se determina se beneficien solo los socios.

 

 

 

Se lamenta la poca respuesta que tuvieron las pasadas elecciones al CE, a pesar de la intensa comunicación. Para futuras convocatorias quizá tengan que ser los hijos los que nos hagan ver la importancia de la implicación de las familias en el centro, ya que el colegio y el AMPA no son los suficientemente convincentes.

 

 

 

Desde el AMPA se describen los proyectos “Educar con arte” y “Espacios Educativos”

 

Para el primero se solicita una reunión con los maestros de dicha área antes de vacaciones para poder comenzar a desarrollarlo en este curso. Se pretende que los alumnos participen en alguna iniciativa colaborativa que implique aplicar técnicas como grafitis y pintura mural.

 

 

 

Para el proyecto “Espacios educativos”, se resalta la importancia de fijar un encuentro entre el Alcalde, el Arquitecto municipal, la Dirección del centro y el AMPA. Las agendas son complicadas pero quizá se puede avanzar con algún encuentro parcial y su posterior puesta en común, con el objetivo de poder actuar en alguna zona también en este curso.

 

 

 

Se comenta que el centro no realiza un reciclaje serio de materiales (basuras), por si se podría mejorar.

 

 

 

Se recuerda la petición de las familias de sustituir el timbre por música. En este sentido el AMPA y el Centro financiarán la incorporación de los elementos de megafonía necesarios para que esto sea posible. Las obras se realizarán durante el periodo vacacional de Navidad.

 

 

 

 

Se felicita por que el concurso de tarjetas navideñas se haya resuelto de puertas adentro, sin ayuda de las familias.

 

 

 

Se valora positivamente que el conserje en la medida de lo posible ayude a gestionar los objetos perdidos.

 

 

 

Se consulta al centro si se han interesado por el programa Erasmus+ y se indica que el proyecto que están estudiando es el E-twinning.

           

Por último se pone de relevancia la buena marcha del Huerto Escolar y la ayuda de los mayores.