¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar 27/10/2016

Celebrado Consejo Escolar el pasado 27 de octubre de 2016 se trataron los siguientes temas:

 

 

-       Presentación de la programación general anual para el curso 2016/2017. El AMPA colabora en esta programación con proyectos como el Huerto y Música en las Aulas y quiere hacerlo también en Art, al ser todas ellas las que cuenta con menos presencia lectiva. Además de subvencionar las salidas programadas a sus socios.

 

-      Aprobación de la cuenta de gestión del curso 2015/2016 y Aprobación del presupuesto para el curso 2016/2017. Como resultado de la actividad de los últimos años el centro cuenta con un remanente económico y está estudiando la mejor manera de invertirlo habiendo identificado varios proyectos de mejora de instalaciones (Rocódromo, Patio, Megafonía, Renovación informática).

 

Se comenta la posibilidad de mantener una reunión con el arquitecto del ayuntamiento, el centro y el AMPA para ver qué opciones habría para desarrollar proyectos de infraestructuras en el patio (umbráculo, pintura patio, megafonía...)

 

-       Otras informaciones:

 

  • Se propone al centro participar en el concurso a las buenas prácticas o proyectos de mediación en el ámbito escolar cuya convocatoria finaliza el próximo 15 de noviembre. Se presentará el proyecto de la comisión de convivencia escolar que lleva funcionando en el centro 2 años (http://www.ampafororomano.com/entre-pasillos/)
  • Actualmente se están reorganizando los horarios y apoyos para cada alumno en las diferentes asignaturas. Los alumnos que no cursan segunda lengua extranjera disponen de 1,5 semanal en talleres de apoyo.
  •  En el área bilingüe se cuenta con una hora de asesora de 1º a 5º
  • Se resalta la posibilidad de incluir en la próxima nota informativa del centro recordar a las familias el peligro que supone que los alumnos (muchas veces en presencia de sus padres) se cuelguen a las porterías. No es la primera vez que se detecta desperfectos en el anclaje de estas instalaciones provocadas fundamentalmente por el viento y que pueden resultar muy peligrosos para los niños.
  • Eliminada por fin la fuente del patio de infantil, se comenta que en la fuente del patio de primaria hay 2 pulsadores de latón demasiado fuertes para los chicos y los de llave no suministran correctamente el agua. La solución al primer problema podría ser que cuando estos pulsadores se estropeen se sustituyan por otros de más fácil manejo y mayor diámetro tipo PRESTO. La otra pareja de grifos con llaves laterales suministran tanto caudal que salpican más que otra cosa.
  • Se comenta también que las tazas de la planta baja huelen mal al llegar al colegio por la mañana, por si se pudiera repasar el sellado.