¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

El contenedor de ideas

 

Los problemas de masificación sufridos durante años en el centro, hasta el punto de contar con el mayor número de aulas prefabricadas de Aragón  (16 barracones dispuestos en  el patio),  generan la necesidad de reinventar espacios y por qué no, que éstos, inviten a sus  usuarios a disfrutar de ellos al tiempo que ofrecen un espacio atractivo,  participativo, creativo y abierto.

 

Desde el AMPA del cole, con el objetivo de recuperar espacios perdidos hemos estado trabajando este verano en un nuevo proyecto: “El contenedor de ideas”

 

Tiene como objetivo dotar al centro de un espacio polivalente abierto a la comunidad educativa que rompa con la idea de aula tradicional y sea el comienzo de una nueva concepción de los espacios puestos a disposición de la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias). Lo mismo servirá para dar clase, como para relajarse leyendo un comic en el recreo del comedor, repasar un examen, realizar actividades en ludoteca, o realizar un desdoble.

 

El nuevo espacio utiliza una de las aulas prefabricadas a pie de patio, accesible por toda la comunidad educativa en horas lectivas y no lectivas para reconvertirlo en un aula polivalente con elementos modulares que pueda adaptarse a la realización de diferentes actividades y diferentes usos.

A partir de hoy el Contenedor de Ideas abre sus puertas. Estáis invitados a entrar a conocerlo y si creéis que podéis aportar, con nuevos recursos o nuevas ideas,  a hacerlo crecer entre todos

 

Inaugurado el contenedor continuamos trabajando en otro proyecto que pretende dotar al patio de nuevos espacios  más allá de los puramente deportivos, donde los que no quieren darle al balón o jugar al pilla-pilla puedan sentarse bajo una sombra alrededor de una mesa o disponer de recursos más naturales para romper nuestro frio patio gris. Convertir el patio en un lugar estimulante, con nuevos elementos que inviten a explorar o simplemente a imaginar. En este sentido todavía tenemos camino por recorrer pero confiamos en la colaboración de todos para conseguirlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Mar Escabosa (lunes, 26 septiembre 2016 23:02)

    Que guay me encanta ! Ha quedado súper chulo! Mñn entraremos a verlo

  • #2

    Patricia (lunes, 26 septiembre 2016 23:14)

    Que buenísima idea!!!!
    Está precioso. Me pasaré a verlo en directo.
    Os felicito por vuestro trabajo.

  • #3

    Rocío (lunes, 26 septiembre 2016 23:22)

    Ha quedado genial, muy buena idea!!

  • #4

    Sara (martes, 27 septiembre 2016)

    Me encanta!!!!! Fantástica idea.
    Que buen trabajo hacéis!

  • #5

    Virginia (martes, 27 septiembre 2016)

    Gran trabajo! Enhorabuena, da gusto ver este tipo de iniciativas. Siempre innovando, transmitiendo ilusión.