¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resultado votaciones Proyecto Educativo Tiempos Escolares

Tras la resaca de las votaciones por la implantación del Proyecto Educativo de Tiempos Escolares sois muchos los que estáis preguntando cómo es posible que  con un porcentaje tan alto de SI el proyecto finalmente no se implante.

 

 

En la orden que regulaba el proceso y que se publicó un mes antes se explicaba que para que el proyecto se implantase era necesario un 55% del total del censo a favor y se entendía entonces que la abstención y el voto negativo contabilizaban ambos en contra de la implantación del proyecto.

 

 

Al no permitir voto delegado ni por correo éramos conscientes de que no solo era necesaria una alta participación del SI sino que además habría familias que de ninguna manera podría ejercer su derecho a voto por motivos laborales.

 

 

Antes de comenzar las votaciones, se trasladó una petición al Justicia de Aragón que muchos padres firmamos de distintos centros de Aragón apelando al hecho de que no se favorecía la participación en igualdad de condiciones. Esta carta fue respondida por el Justicia de Aragón dando la razón a las familias y recomendado al Departamento que reconsiderase aceptar o favorecer el voto a distancia y delegado. Esta recomendación fue desestimada por el Departamento con lo que las condiciones previstas para la votación no cambiaron.

 

 

Una vez que el centro y las familias decidimos, a través del Consejo Escolar, participar en este proceso conociendo de antemano sus bases todos debemos respetar su resultado igual que si este se hubiera producido en sentido contrario.

 

 

Sin embargo por lo injusto de la norma y conociendo que precisamente este punto debe revisarse para el próximo año queremos solicitar junto con el resto de centros que así lo consideren, que se elimine la carencia de dos años, que no permite volver a presentar proyecto el próximo año, de manera excepcional para este primer proceso por las condiciones de desigualdad en las que se ha permitido este proceso.

 

 

Trabajaremos pues por solicitar que modifiquen la orden y porque permitan a todos los centros que así lo deseen volver a iniciar el proceso el próximo año. Esperamos vuestra colaboración.

 

 

Finalmente, dar las gracias a todos los que el pasado 8 de abril participaron en las votaciones. Debemos concienciarnos de que cualquier iniciativa que se quiera realizar en el centro, bien sea para cambiar algo o para mantenerlo, requiere de la participación y el apoyo de todos.