¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Unos invitados muy especiales

La asociación cultural MAKERONI LABS ha aceptado nuestro reto. El próximo lunes 21 de marzo vendrá a presentar su proyecto “Eye of Horus” ganador del concurso internacional KFC Space Apps 2015, premio que les llevó a visitar la NASA y a asistir al lanzamiento del cohete “Alta 5” en misión de abastecimiento hacia la Estación Internacional Espacial.

Este proyecto también les llevó a participar en   la semifinal del UAE AI & Robotics Award, que tuvo lugar en Dubái a principiosde febrero, un certamen que reúne a investigadores cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras en aplicaciones civiles de robótica e inteligencia artificial. Es lo que se conoce como Robótica para el Bien y, por ello, está asociada a la salud, la educación y los servicios sociales.

 

 

Nuestros chicos de 5º de Primaria tendrán la oportunidad de escuchar  de la voz de sus protagonistas como unos jóvenes emprendedores zaragozanos, mediante la robótica y la inteligencia artificial, han diseñado un dispositivo de asistencia visual que permite a las personas controlar los objetos con su mirada.

 

 

“Un operario en una fábrica de carpintería está cortando una tabla de madera con sierra de cinta de gran potencia. A esto que un compañero le pega un grito y el operario desvía la mirada de la sierra, en una fracción de segundo su mano se acerca peligrosamente a la sierra… Pero esta se detiene… “Eye of Horus” ha detectado que el operario no estaba prestando atención y ha parado la máquina. ”, ponen como ejemplo de una de las muchas posibilidades del invento.Asistencia para personas con movilidad reducida, domótica, seguridad, controlador para videojuegos...

 

 

Recientemente participaron en el programa de televisión El Hormiguero con otra de sus creaciones: un sistema de visión por vibración. Básicamente, se trata de un cinturón (en un futuro lo quieren desarrollar como una camiseta) que transmite al cuerpo de la persona que lo porta una señal vibratoria que ayuda a reconstruir el entorno físico cercano sin necesidad de verlo. Una cámara detecta los objetos móviles y genera una ola de vibración en función de la distancia a la que se encuentran. Cuanto más lejos estén los objetos, más suave será la señal y cuanto más cerca, más intensa.

 

 

Desde el AMPA Foro Romano agradecemos enormemente a Makeroni que se haya prestado a compartir sus experiencias con nuestros alumnos. Seguro que será una tarde muy especial para todos.