¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

16 de marzo de 2016. Reunión con la Directora Provincial

Preocupados por los diferentes temas que siguen afectando al Foro Romano en cuanto a masificación, ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos de nuevo con la Directora del Servicio Provincial, Inspección y el equipo directivo del centro.

 

En dicha reunión se volvió a trasladar a Educación los temas más preocupantes para la gestión diaria del centro.  Entre los que se encuentran el acceso lateral adicional que estaba previsto abrir para facilitar las entradas y salidas de los alumnos y sus familias, una cubierta para una de las canchas que posibilite la realización de actividades deportivas los días de lluvia y sirva de sombra para los días de primavera,  el desnivel que se está produciendo en el patio de infantil y los problemas de encharcamiento y escalón que éste provoca, y en temas de plantilla la necesidad de rebajar la lista de alumnos pendientes de evaluación por el servicio de orientación o la posibilidad de disponer de un auxiliar de enfermería para atender adecuadamente a los alumnos que por diferentes afecciones necesitan cierto seguimiento y control.

 

Sobre otros temas, como la cobertura Wifi en las últimas prefabricadas instaladas o la sustitución y correcto mantenimiento de los servicios, se nos confirmó que ya habían sido subsanados.

 

 

A cerca de nuestras peticiones, el Servicio Provincial afirma conocerlas e incluso haberlas informado positivamente, pero reconoce no poder abordarlas por motivos económicos. Por esta razón, sigue comprometido el acceso lateral para este año (aunque no pudieron concretar cuando se realizaría) y sin embargo otras peticiones como la cubierta se consideran de prioridad menor y deberán esperar.

 

Respecto al problema de saturación en el servicio de orientación nos confirman que están trabajando actualmente en ello planteando distintas opciones para poder salvar este problema. Entienden que el servicio de orientación está haciendo un gran trabajo pero no da abasto para cubrir toda la demanda existente.

 

 

Con respecto a la auxiliar de enfermería nos indican que lamentablemente educación no dispone de estos recursos salvo para los centros de educación especial y nos invitan a explorar algún tipo de acuerdo con el Centro de Salud. Entendiendo que no es  un mal planteamiento ya que en localidades como Cuarte de Huerva significaría el aprovechamiento y racionalización del uso de los recursos de la Administración les proponemos que valoren algún tipo de convenio entre el Departamento de Sanidad y el de Educación que facilite y acuerde este tipo de servicios.

 

 

En otro orden, insistimos en la inquietud que tenemos los padres acerca la construcción de instituto en Cuarte de Huerva y si mientras este llega se valoran otras opciones como adscribir más IES a los centros de Cuarte para poder elegir entre el IES Virgen del Pilar y otros de la zona y si los modelos que se están aplicando en Valdespartera y Rosales del Canal con Centros Integrados (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller en un único centro) no son aplicables a los centros de Cuarte.

 

 

Una vez más no nos comprometen fechas para su construcción. Si nos indican que se valora un IES para la zona coincidiendo con la salida de la primera promoción bilingüe, pero que la disponibilidad de un solar y dotación económica en los presupuestos para llevarla a cabo son determinantes.

 

Deniegan la solicitud de adscribir más centro porque supondría tener que establecer más rutas para el transporte de estos alumnos. Creemos que Educación podría reconsiderar esto  ya que el beneficio que supondría a las familias poder elegir entre más centros supera con creces el coste que pueda suponer la ampliación o modificación de las rutas de transporte.

 

 

No se valoran centros integrados en Cuarte de Huerva porque la situación actual de masificación se vería empeorada y el volumen de alumnos para enseñanzas secundarias de todos los municipios de la zona justifica la construcción de un IES.

 

 

Esperamos que, si esto es así, entonces esa misma justificación haga que no se demore y que se convierta en una de las prioridades del Plan de Infraestructuras 2016-2020.