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Consejo Escolar 24 de febrero, Tiempos Escolares

En el Consejo Escolar Extraordinario convocado para ayer, 24 de febrero, se aprueba con 9 votos a favor la elaboración y presentación del Proyecto para la Organización de Tiempos Escolares que de ser aprobado se aplicaría a partir del próximo curso escolar.

 

En la presentación de la orden que regula este proceso que el pasado lunes 22 presentó la Directora Provincial, el Director de Innovación del Departamento de Educación y la Jefe de Servicio de Programas Educativos, se aclararon los siguientes puntos.

 

 

Durante toda la reunión insisten en que la convocatoria que expone la orden es para presentar proyectos de innovación en los centros de manera que si para llevar a cabo dicho proyecto de innovación es necesario solicitar una flexibilidad horaria está podría ser aprobada siempre que cumpla con los criterios marcados en la orden.

 

 

No aceptarán ningún proyecto que hable solo de tiempos escolares.

 

 

El calendario marcado este año para la presentación del proyecto es el siguiente:

 

-       2/3 partes del CE deben aprobar la intención de presentar proyecto.

Este punto es el que se aprobó ayer en dicho Consejo Escolar

 

 

-       El proyecto debe ser elaborado por una comisión en la que participen todos los que integran la Comunidad Educativa, incluidos monitores de comedor y otros servicios que pudieran verse afectados.

      Para ello, ayer se acordó citar a todo padre que quiera particiapar el próximo viernes 26 de febrero a las 9:30 en la Secretaria. De los que se presenten se elegirá quien podrá participar.

 

 

-       El proyecto debe presentarse al Departamento antes del 3 de marzo.

 

 

-       El Departamento podrá indicar puntos de mejora a dicho proyecto que podrá ser rectificado de nuevo por el centro antes del 9 de marzo

 

 

-       Una vez aprobado por el Departamento debe ser aprobado antes del 8 de abril por:

 

 

o   2/3 del Claustro de profesores

 

o   2/3 del Consejo Escolar

 

o   55% del censo total de familias (votando de manera independiente padre y madre). Antes de la votación el proyecto debe ser presentado a las familias por el equipo directivo junto con las AMPAS.

Puntualizar que el 55% es sobre el censo total y no sobre los que acudan a votar. El censo se confecciona a partir de todos los padres/madres/tutores de alumnos desde 3 años hasta 5º de Primaria.

 

 

-       Si en la votación a familias no saliera aprobado el centro no puede volver a someter a votación del proyecto hasta pasados 2 años.

 

 

Si el proyecto se aprueba y se implanta, durante 3 años una comisión evaluadora (en la que volverá a participar toda la comunidad educativa junto con Inspección evaluarán si el proyecto de innovación ha supuesto una mejora o no mejorando los resultados académicos de los alumnos.

 

El tercer año se podría llegar a la conclusión de que el proyecto no es beneficioso y  ser revocado.

 

 

El proyecto debe incluir:

 

 

-          Cambios metodológicos que supongan innovación educativa

 

-          Ser garantista con la atención a la diversidad.

 

 

Están colgadas en www.educaragon.org las preguntas que los padres han ido haciendo durante todo este tiempo a través del correo tiemposescolares@aragon.es (al que todavía responden si se envían dudas)

 

 

 

No hay dotación económica para estos proyectos sin embargo para el año que viene está garantizada:

 

-          Formación al profesorado para aquellos proyectos que la necesiten

 

-          Reducción de ratios

 

-          Becas de comedor aun cuando se reduzca el número de comensales como consecuencia del cambio de horario.

 

Puesto que es un proceso importante y de mucha repercusión para todos cualquier duda que os pueda surgir no dudéis en plantearla.