¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Informe comisión de comedor

Tras el incidente ocurrido en el día de ayer durante el servicio de comedor, por el que se sirvió un primer plato de brócoli en el comedor, que en algunas de sus raciones contenía insectos, os comunicamos que se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

 

- Por su parte la dirección del centro ha pedido explicaciones y ha cursado reclamación a la empresa que provee el servicio.  Dos de sus responsables se han trasladado hoy al centro para tratar el asunto.

 

- Además el centro invita a los padres que individualmente lo deseen tramiten queja a través de los formularios habilitados para ello que presentarán a la empresa.

 

- El AMPA Foro Romano por su parte ha tramitado reclamación a la empresa, a la Dirección General de Consumo,  al Departamento de Educación responsable de las contratas de comedores, y a Higiene Alimentaria con quién hemos mantenido conversación telefónica.

 

Como padres de niños usuarios del comedor nos preocupa especialmente el bienestar de nuestros hijos, donde la alimentación forma una parte esencial. Exigimos conocer qué controles e inspecciones pasan los alimentos antes de llegar a las bandejas de nuestros hijos.

 

Además, y especialmente dirigido a la prestación del servicio, conocer por qué ante esta situación, no se produjo una respuesta adecuada de retirada inmediata del producto y sustitución del mismo. Sino que por el contrario hubo niños que se quedaron sin comer y a otros se les sirvió de nuevo sabiendo el riesgo qué existía sin ofrecer en ningún caso otra alternativa.

 

El AMPA, ya advirtió a Inspección en anteriores reuniones que se recibían quejas constantes sobre la calidad de la comida servida y que en especial las raciones de comida especiales para alergias dejaban mucho que desear.

 

Esperamos que este incidente, sirva para dar el valor y la importancia que este servicio tiene entre los miembros de la comunidad educativa para que lejos de industrializar este servicio, no se escatime en dotarlo de la calidad que necesariamente debe tener tanto en el contenido de los alimentos, como en su elaboración, así como en el servicio prestado.

 

Comisión de Comedor

AMPA Foro Romano