¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Aprendiendo a leer con Puk y Luca

Desde el lunes y durante la semana cultural el CEIP Bilingüe Foro Romano ha contado con dos invitados peludos muy especiales: Puk y Luca.

 

Son, sin duda, los protagonistas de una actividad muy especial adaptada del programa de ayuda a la lectura con perros para realizarla durante estos días en las aulas con alumnos del centro.

 

 

El programa de lectura con perros pionero en España y coordinado por la Asociación Perros y Letras – R.E.A.D. ESPAÑA consigue, con la sola presencia de los animales crear un ambiente que estimula a la lectura, al mismo tiempo que los chicos mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público mientras amplían sus conocimientos sobre estos animales.

 

En su desarrollo habitual, los niños disponen de 20 minutos para leer un cuento a Puk y Luca mientras ellos atentos a su lectura corrigen a los pequeños cuando se equivocan en su narración.

 

En nuestro caso particular enmarcado en nuestra Semana Cultural dedicada a Aragón y puesto que quien nos acerca esta maravillosa experiencia es una de nuestras profesoras de inglés la actividad consiste en la elaboración de un diccionario  Inglés / Aragonés a través del cual nuestros alumnos descubren el origen de las palabras que habitualmente utilizan y donde Puk y Luca, nuestros peludos amigos, generan un ambiente mágico y excepcional.

 

Si os resultan conocidos quizás seáis unos de los pocos niños afortunados que ha podido disfrutar de la lectura con ellos en la Biblioteca de Aragón en Zaragoza en los últimos talleres donde fueron invitados a asistir y donde sin duda volverán a repetir.

 

 

Elena Alagón, la mejor amiga de Puk y Luca y profesora de nuestro centro es la coordinadora de este programa en Aragón, que veremos pronto anunciado en otras bibliotecas y lugares de lectura.