¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar, 26 de enero de 2016

 

El pasado martes 26 de enero se celebraron dos Consejos Escolares convocados de manera independiente, uno ordinario y otro extraordinario.

 

 

 

Durante el primero se trataron los siguientes temas:

 

 

 

  • Presentación de alegaciones al borrador de orden que regula los tiempos escolares en los centros. Se plantea crear una comisión con algún padre interesado para terminar de definir y presentar las alegaciones al borrador actual. El plazo para su presentación finaliza el próximo 13 de febrero. Por su parte el centro tiene valorado presentar las siguientes:

    • A la propuesta de plantear las clases de refuerzo de los alumnos que lo necesiten de 3 a 4 en vez de como se hacen actualmente dentro del horario destinado a impartir clase.

    • Plantean la duda de poder impartir actividades gratuitas hasta las 16:30, horario de finalización de las clases actual.

    • El borrador fija el horario de las tutorías por las tardes cuando contemplan flexibilidad para atender a las familias

    • A la propuesta de un único voto por familia y necesario el 55% a favor, siendo imposible obtener una participación del 100% de las familias.

Se pidió la difusión del borrador a todos los padres para conocimiento de las familias por si tienen alguna alegación que presentar. En este sentido AMPA Foro Romano presentó a sus socios un artículo el pasado miércoles 27 de enero.

Relacionado con la posibilidad de solicitar jornada continua para el centro se informa de que cuando el centro tiene jornada continua (en junio y septiembre) sólo existe un turno de comedor de 2 a 3, puesto que el número de comensales desciende en unos 200 de los 650 habituales.

Si se aprobara un cambio de horario este debería mantenerse 3 años al igual que si tras la votación saliera en contra, no podría formularse una nueva votación hasta transcurridos 3 años.

  

  • El programa Aúna atiende a niños de 8-12 años que requieren ayuda docente y tienen un nivel socioeconómico desfavorable. En nuestro colegio no se ha conseguido, en el CP Ramón y Cajal sí.

  • La dirección del centro y la inspección, así como el AMPA Foro Romano en su última reunión con el Servicio Provincial reclaman constantemente:

    • la conexión a internet para las prefabricadas de 4º a Unidad Técnica de Construcción, que disponían de un único presupuesto y además les parecía caro. El colegio ha pedido otro por su cuenta.

    • 4 ordenadores

    • wc’s prefabricadas, hay un presupuesto aprobado y se espera que subsanen las deficiencias la próxima semana

    • La puerta de acceso lateral al centro prometida por la Administración antes de comenzar el curso.

  • Tras la pregunta a cerca del nivel de seguridad y protección de las instalaciones, se informa que tras el ensayo de evacuación el centro tiene obligación de remitir el informe al departamento correspondiente, pero nunca se han puesto en contacto con el colegio para subsanar las carencias que en ellos figuran (en las zonas finales de los pasillos la alarma no se escucha, existen puertas con pestillos altos y bajos que no todas las personas alcanzan a accionar, etc….) lo cual nos parece especialmente grave.

 

En la siguiente asamblea extraordinaria que se convoca para presentar el proyecto de dirección para los próximos 4 años, se comentó lo siguiente:

  • Se valora la ejecución de los últimos 4 años.  La valoración tanto por el personal docente como de las familias representadas en las AMPAS se trasladó al Inspector en las entrevistas personales establecidas para ello. En general los consejeros representantes de los padres valoran una etapa de una gran dificultad organizativa, en la que se pide al centro no renunciar a nada por su dificultad añadida y por el contrario intentar buscar la manera de ir salvando los obstáculos con la colaboración de todos.

     

  • En su valoración los miembros del equipo directivo manifiestan haberse visto apoyados y animados por la Dirección comentando que un futuro les gustaría retomar su carrera como docentes.