¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar 29 de septiembre de2015

 El pasado martes se celebró nuevo Consejo Escolar con los siguientes temas a tratar:

(en azul nuestras consideraciones particulares a los temas tratados)


  • Situación actual del centro: A día de hoy el centro cuenta con 326 alumnos de Infantil y 546 de Primaria (872 alumnos en total) en Foro Romano y 88 alumnos entre 1º y 2º de Infantil en Cuarte III. Se está haciendo seguimiento para que todas las aulas prefabricadas cuenten con el material necesario: proyectores, cables de red …


  • Organización del comedor: Actualmente hay dos turnos de comedor y se cuenta con 50 minutos para comer en cada turno. El día 1 de octubre es la fecha en la que se estabiliza el número de usuarios de comedor en su cifra más alta (641). Se cuenta con 4 cocineras y un monitor por cada 15 niños en infantil y otro por cada 25 de primaria (entre 31-34 monitores)

Todos los años los primeros días de comedor sufre un alto número de altas comunicadas con poco tiempo para calcular adecuadamente el número de menús y monitores que se requieren. Es comprensible que las familias hagamos ajustes de última hora para conciliar nuestros horarios. Igual de comprensible debe ser que el Centro necesite unos días para ajustarse a toda esa demanda. Lo habitual es que cuando se entre en octubre, y durante el resto del año, se acepten con normalidad comensales esporádicos como días sueltos y pequeñas variaciones entre los comensales habituales.


En cualquier caso la comisión de comedor del AMPA Foro Romano tiene previsto en los próximos días acudir a comer un día para comprobar el correcto funcionamiento del servicio.


  • Espacios comunes disponibles: El centro cuenta con 3 aulas de desdoble en la primera planta, despachos para orientadora, AL, tutorías, aula de informática y biblioteca en 2º planta, y un aula prefabricada disponible para múltiples usos.


  • Organización del patio en los recreos: La distribución de los patios de recreo se realiza por zonas sin delimitación física. Hay 5 profesores que se encargan de supervisar cada una de las zonas, pero es difícil evitar que los alumnos invadan otras zonas (ej. Los mayores deben cruzar la zona de juegos de cursos inferiores para ir al WC). No se ha manifestado ningún problema a destacar sobre la convivencia en el tiempo de recreo.Por otro lado se está planteando la posibilidad de asfaltar la zona final del recinto que cuenta actualmente con gravilla.


  • Se pregunta si el protocolo de evacuación y emergencia es el correcto al haber aumentado en el centro el número de alumnos. Se informa de que está proyectado abrir un nuevo acceso al centro en la calle Foro Romano más o menos a mitad de patio.


  • Se han adquirido armarios, canastas y material de psicomotricidad. Además el Ayuntamiento pinta todos los años el centro, envía brigadas de limpieza y brigadas para colaborar en el montaje y traslado del nuevo mobiliario.


  • El jefe de estudios puntualiza la dedicación de recursos para la atención a la diversidad del pasado año indicando que se dedicaron 100 horas a apoyos ordinarios y se realizaron 63 planes específicos de apoyo para los niños que lo necesitaban.

En este sentido indicamos que nuestra referencia en el pasado resumen a que la atención a la diversidad se veía afectada por la masificación aludía a la falta de programas específicos para los niños diagnosticados como de Altas Capacidades que hasta la fecha pensamos que han sido los grandes olvidados por ser considerados casos no prioritarios, considerando que aunque ha sido adecuado hasta la fecha el tratamiento de los casos con plan específico y tenemos el número de horas de orientador que según ratio nos corresponde, los representantes de las familias coincidimos en que se podría solicitar un refuerzo intuyendo que la asignación actual resulta insuficiente.


  • Aportaciones económicas con las que cuenta el centro: Todos los años el centro recibe aportaciones por parte del Ayuntamiento (está pendiente consultar la aportación con la que contará este año). Además cuenta con 51 becas de comedor de la DGA, Mancomunidad y Ayuntamiento.

Para el desarrollo de la actividad de natación en Primaria integrada en el programa de Educación Física el centro reparte el coste de dicha actividad en tres partes: un tercio facilitado por el ayuntamiento, otro tercio facilitado por el AMPA Foro Romano y del último tercio se hace cargo el centro. Se hace constar que para poder desarrollar la actividad es necesario que las AMPAS (Foro Romano y Río Huerva) costeen la parte correspondiente.

Los consejeros escolares miembros del AMPA Río Huerva manifiestan que no colaborarán en el pago de actividades curriculares indicando además que aquellos niños que quieran realizar la actividad de natación pueden optar a ella por otros medios.


Desde el AMPA Foro Romano indicar que en nuestro presupuesto como todos los años existe una cantidad destinada a sufragar los gastos de esta actividad, pero que el incremento de niños en primaria aventura que sin colaboración de la otra asociación no será suficiente para que la actividad pueda llevarse a cabo este año existiendo la posibilidad de que se vea suprimida.


  • Las AMPAS deberán facilitar los datos de socios y su previsión económica para este año en caso de que se destine alguna aportación al centro para una mejor organización.

Nuestra asociación prioriza su colaboración en distintas actividades atendiendo a diferentes criterios. Es precisamente en esto en lo que estamos trabajando actualmente en base a lo que por cuotas de socios tenemos disponible para este año.