El pasado martes se celebró nuevo Consejo Escolar con los siguientes temas a tratar:
(en azul nuestras consideraciones particulares a los temas tratados)
Todos los años los primeros días de comedor sufre un alto número de altas comunicadas con poco tiempo para calcular adecuadamente el número de menús y monitores que se requieren. Es comprensible que las familias hagamos ajustes de última hora para conciliar nuestros horarios. Igual de comprensible debe ser que el Centro necesite unos días para ajustarse a toda esa demanda. Lo habitual es que cuando se entre en octubre, y durante el resto del año, se acepten con normalidad comensales esporádicos como días sueltos y pequeñas variaciones entre los comensales habituales.
En cualquier caso la comisión de comedor del AMPA Foro Romano tiene previsto en los próximos días acudir a
comer un día para comprobar el correcto funcionamiento del servicio.
En este sentido indicamos que nuestra referencia en el pasado resumen a que la atención a la diversidad se veía afectada por la masificación aludía a la falta de programas específicos para los niños diagnosticados como de Altas Capacidades que hasta la fecha pensamos que han sido los grandes olvidados por ser considerados casos no prioritarios, considerando que aunque ha sido adecuado hasta la fecha el tratamiento de los casos con plan específico y tenemos el número de horas de orientador que según ratio nos corresponde, los representantes de las familias coincidimos en que se podría solicitar un refuerzo intuyendo que la asignación actual resulta insuficiente.
Para el desarrollo de la actividad de natación en Primaria integrada en el programa de Educación Física el centro reparte el coste de dicha actividad en tres partes: un tercio facilitado por el ayuntamiento, otro tercio facilitado por el AMPA Foro Romano y del último tercio se hace cargo el centro. Se hace constar que para poder desarrollar la actividad es necesario que las AMPAS (Foro Romano y Río Huerva) costeen la parte correspondiente.
Los consejeros escolares miembros del AMPA Río Huerva manifiestan que no colaborarán en el pago de actividades curriculares indicando además que aquellos niños que quieran realizar la actividad de natación pueden optar a ella por otros medios.
Desde el AMPA Foro Romano indicar que en nuestro presupuesto como todos los años existe una cantidad destinada a sufragar los gastos de esta actividad, pero que el incremento de niños en primaria aventura que sin colaboración de la otra asociación no será suficiente para que la actividad pueda llevarse a cabo este año existiendo la posibilidad de que se vea suprimida.
Nuestra asociación prioriza su colaboración en distintas actividades atendiendo a diferentes criterios. Es precisamente en esto en lo que estamos trabajando actualmente en base a lo que por cuotas de socios tenemos disponible para este año.