¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar, 29 de junio de 2015

Celebrado el último Consejo Escolar del curso 2014/2015 se resumen a continuacion los temas tratados:


  • El Equipo Directivo presenta la Memoria del Centro del curso que termina 2014/2015. En ella se hacen balance de las metas que se fijaron en la PGA a principio de curso, de los logros conseguidos y de las propuestas de mejora. En ella el centro demanda soluciones ante la saturación, falta de de personal PT, Logopeda, British y apoyo de infantil. También denuncia el hecho de que se hayan habilitado 2 vías para CIII y 4 para Foro Romano cuando ambos centros deberían ser de 3 vías, alargando más en el tiempo la situación de saturación del Foro Romano.
  • A día de hoy no se conoce si se instalarán más prefabricadas en el patio para albergar a los nuevos alumnos. Hay que esperar a la distribución final del alumnado pero no instalar más prefabricadas podría suponer perder espacios de usos diversos (aulas de desdoble, talleres, dibujo, teatro en inglés ....)
  • A las actividades que normalmente se realizan en el centro el Ayuntamiento ha ofertado una nueva actividad extraescolar de Escuela Deportiva e Iniciación al Deporte para los más pequeños.
  • Se prevee la instalación de una fuente más en el patio.
  • Se aprueba el horario del centro para el próximo curso 2015/2016. Este será de 7:30h de la mañana a 20:00h coincidiendo con el fin de las actividades extraescolares, manteniendo el horario actual para las horas lectivas (de 9:00h a 13:00h durante los días de jornada continua y de 9:30h a 13:30 y 15:00 a 16:30h el resto del año). Desde el AMPA Foro Romano proponemos igualar la hora de entrada durante todo el año para evitar esas variaciones, sin embargo se emplaza a valorar pros y contras durante el próximo curso.
  • Se solicita a las AMPAS que en septiembre presenten las actividades que propongan para su posible inclusión en la PGA de manera que se prevea de antemano donde se colaborará y de qué forma.
  • Los resultados de las pruebas de diagnóstico que se realizaron en tercer curso de primaria se enviaron a cada familia. El centro tampoco le da mucho valor a los resultados dado que el contenido de las pruebas se publicó previamente.
  • AMPA Foro Romano lleva al Consejo la petición de las familias de realizar actividades extraescolares como mindfulness, yoga, ajedrez, coro escolar, club de lectura, a la hora del comedor. Dado el número de usuarios de este servicio y la falta de tiempo no se encuentra adeucado. Desde el centro insisten en que los niños deben tener tiempo de juego libre.
  • Se solicita que se permita el pago de material en septiembre mediante tarjeta de crédito o ingreso en cuenta para facilitar el pago a las familias.
  • Se consulta si se hace limpieza general de cocina y comedor. En otras ocasiones se ha encontrado deficiencias en este sentido y se pretende que no vuelva a surgir.