¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar, 22 de junio de 2015

Celebrado el Consejo Escolar convocado para la presentación de la Memoria de Ludoteca y la aprobación del servicio para el próximo año se destaca lo siguiente:


  • La representante del AMPA Foro Romano comenta la memoria del servicio de ludoteca de la empresa Océano Atlántico y sus trabajadores en el curso que termina 2014-2015. El número de usuarios han sido 221 familias, es decir un 25% del alumnado. El objetivo es la conciliación familiar-laboral.Trabajan 11 monitores. La valoración del trabajo realizado este curso en las encuestas realizadas a los usuarios ha sido alta (programación, organización interna, comunicación familias, actividades, horario, monitores). La empresa Océano Atlántico, valora de forma muy positiva la implicación de los monitores. Se ha formado en las diversas actividades a los monitores a principios de curso. También se han mantenido reuniones al comienzo, trimestralmente y al finalizar el curso con la coordinadora de la ludoteca, el AMPA y el centro. A través de web del AMPA Foro Romano los padres han tenido más visibilidad de las actividades que realizan sus hijos en el tiempo de ludoteca. Destacar que un  porcentaje de padres significativo demandan que la apertura del centro se adelante a las 7:30.

  • Como propuestas de ludoteca para el próximo año se presentan dos.  AMPA Rio Huerva presenta su alternativa con la academia EDUCA, proponen una ludoteca bilingüe por la que aprender inglés jugando, con monitores cualificados en el idioma. El proyecto del AMPA Foro Romano propone continuidad de la ludoteca actual basándose en la satisfacción manifestada por las familias, ampliando oferta de actividades por la tarde e incorporando actividades en inglés que sin centrar toda la actividad en el idioma permitan también trabajar con el idioma. Finalmente se aprueba continuar con el servicio prestado por el AMPA Foro Romano a través de la empresa Océano Atlántico. En el próximo CE del 29/06 se valorará la posibilidad de apertura del centro a las 7:30.
  • La dirección comunica que la aplicación del LOMCE será efectiva en el próximo curso para la totalidad del centro, según comunicado recibido en el centro procedente de Política Educativa.
  • En breve se publicará el material necesario para el próximo curso, infantil mantiene los 60 Euros de material, se continúa con el proyecto mochila ligera, en 3º hay remanente económico de infantil y quizá se emplee para un diccionario, en 5º sirven los libros de matemáticas y lengua, algunos como el de science van a ser más reducidos pero pudiéndose aprovechar, se está hablando con  la Editorial Santillana para posibles canjes. El colegio gestionará este año la compra de papel necesario para el curso.
  • Hemos de celebrar, que el curso que viene se amplía el plan de entrega de fruta y hortalizas (tomate cherry, zanahoria) a 5 años y si se puede desde octubre. El centro facilitará a las familias una encuesta para que valoremos dicho programa.
  • El centro a la espera de otras adjudicaciones va a instalar material de juego en infantil en septiembre por valor de 7.000 Euros de la empresa Industrias Agapito: tobogán 3 años, caseta con terraza 4 años, bloques 5 años.
  • Los maestros de 4º han valorado muy positivamente la comisión de convivencia realizada en el patio, existen riñas de patio en el centro pero afortunadamente no contamos con casos de acoso. Las patrullas de limpieza también han tenido muy buena aceptación y resultados entre el centro y los alumnos.
  • En el tema de atención e integración a los alumnos del centro que padecen diabetes mellitus tipo 1, estudiarán el protocolo de administración de medicamentos que acaban de recibir. Consideran una gran responsabilidad para los maestros la administración de los alimentos necesarios tras un test de glucemia. Además al requerirse en dichos tratamientos un orden riguroso.  Recibieron formación en primeros auxilios para administrar en caso de emergencia el Glucagón sin embargo es nuestro interés conseguir su completa integración.
  • Se propone sustituir la sirena por otro sonido menos estresante.
  • Se vuelve a  comentar la petición de los padres de que sus hijos se puedan cepillar los dientes después de comer.