¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar celebrado el 21 de abril

En el Consejo Escolar celebrado el pasado martes 21 de abril de 2015 se trataron los siguientes temas:

Seguimiento proceso de admisión. Se detallan por cursos las 138 solicitudes que ha recibido el curso para el próximo curso. En 3 años para Foro Romano quedan 6 plazas para sortear entre las solicitudes que han empatado a 6 puntos. El 29 de abril se harán públicas las listas de admitidos provisionales.

Análisis de resultados académicos del segundo trimestre.  Se muestran gráficos por cursos con los resultados de la 2ª evaluación. En 1º de primaria parecen necesarios más apoyos en Literacy. Se nota mejoría en Science y Sociales. En 2º de primaria se ha decidido reforzar los apoyos en Matemáticas y Literacy al bajar los resultados con respecto al trimestre anterior. 3º ha experimentado mejora en Literacy. 4º mejora en Art, Inglés y Matemáticas. 5º mejora en Art y 6º en Art e Inglés. En este último curso se han hecho grupos más pequeños en Educación para la Ciudadanía para alcanzar los estándares requeridos.

Se recuerda que el programa bilingüe supone un 40% del currículo al estar presente en 3 asignaturas (Literacy, Science y Art).

Evaluación Individualizada.  Para la evaluación individualizada de 3º, se están realizando las pruebas orales con grabación de audio. Los días 5-6-7 de mayo se realizaran las pruebas escritas de Matemáticas, Lengua e Inglés.

El cuestionario sociocultural que deben rellenar las familias es anónimo y forma parte del programa europeo PISA. La corrección de los boletines será externa y anónima. Las  familias recibirán un boletín informativo personalizado con los resultados de sus hijos.

Patrullas ecológicas. Como ya se informó han comenzado a funcionar las patrullas ecológicas que se encargan de la limpieza del patio en el recreo de la mañana, los alumnos están muy ilusionados con este proyecto.

 

Comisión de convivencia. Cuando se constituyó el CE se formaron 3 comisiones de trabajo (de convivencia, de comedor, económica).  La comisión de convivencia se ha estado reuniendo para tratar diferentes hechos acontecidos y cómo afrontar su solución. Actualmente se está trabajando en un proyecto novedoso de convivencia que implique a los propios alumnos. La idea es que cada semana haya 4 encargados por clase de observar si hay algún incidente entre compañeros.  Al final de la semana se reunirán: los profesores de dicha comisión con los protagonistas de los percances y los encargados, entre todos deberán encontrar la fórmula a ser posible para corregir dichas conductas.

Por otro lado En 5º y 6º se están dando ofensas de unos alumnos a otros vía whatsapp. Se recuerda que los padres son responsables y deben revisar dichas conversaciones qué pueden dañar a otros menores y que pueden tener serias consecuencias futuras.

No está permitido llevar teléfonos al centro, en caso de necesidad han de ser custodiados en secretaría.


Los miembros de la Comisión de ConvivenciaSe han solicitado a Fernando Pérez Barreras impartir charlas en las clases o cursos mas problemáticos haciendo hincapié en la Convivencia y violencia en los Centros Educativos. Se están buscando fechas.

 

Nuevas inversiones. Se han comprado las pizarras digitales para las aulas de 3 años y están impartiendo la formación. Gracias al AMPA Foro Romano y la gran disposición del Ayuntamiento en cuanto a medios y preparación el 22/04 comienza el huerto escolar.

Se van a destinar 6.000 Euros a comprar estructuras y un tobogán para infantil. AMPA Foro Romano celebra esta noticia tras haber denunciado en numerosas ocasiones durante 2 años, en el centro y en el Servicio Provincial, la necesidad de restituir el material retirado por encontrarse dañado.

 

Campeonato de Aragón Jugando al Atletismo 2015. Este año se decidió participar en el XI Campeonato de Aragón Jugando al Atletismo 2015 que organiza la FAA, formando un equipo de 5 chicas y 5 chicos de 5º y 6º elegidos por sorteo. Dicha participación tuvo lugar el pasado domingo 19/04 en el colegio Montearagón de Zaragoza. Los atletas de nuestro centro quedaron en 4º lugar de 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos.

 

En ruegos y preguntas, por petición de AMPA Foro Romano se habla además de los siguientes temas:

 

Control de los paquetes de folios entregados a principio de curso. Los tutores llevan el control de los alumnos que han llevado o no los 2 paquetes de A4 solicitados a cada alumno. Para el año que viene se sopesan alternativas a las situaciones diversas al respecto y para evitar que las familias aporten paquetes de bajo gramaje que estropean las fotocopiadoras.

 

Se propone revisar la celebración del carnaval de manera que se adapte a las circunstancias de las familias.

 

Se propone valorar incorporar el programa de cepillado después de comer aunque se encuentra difícil la posibilidad de cepillado de dientes controlado al haber actualmente 560 usuarios de comedor.

 

Se valora la opción de colocar un semáforo de nivel acústico en el comedor. Parece que no se trataría de una gran inversión y sin embargo favorecería enormemente la calidad de la estancia durante el tiempo destinado a las comidas.

 

Se solicita que no se obligue a los alumnos a subrayar con tinta en los libros de texto para respetar que estos puedan tener más usos en el futuro. Se indica que cada profesor emplea sus métodos pero que en ningún caso se obliga a los  alumnos a subrayar con tinta.

 

Finalmente se propone valorar la introducción del ábaco como extraescolar por ser un método de aprendizaje muy bien valorado por las familias.