¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Rapeando en la escuela con Sharif "el increíble"

Hoy los alumnos de sexto del CEIP Foro Romano hemos tenido el privilegio de compartir la tarde con uno de los grandes del RAP, el zaragozano Sharif.


El MC,con gran humildad, nos ha hablado de él, de sus influencias, de la música y la poesía, siempre atento y mostrándose cercano ha escuchado e intercambiado experiencias con nuestros chicos.

 

 

Los nuestros le han sorprendido con versos que ellos mismos habían preparado, generando un clima en el que hasta los más valientes se han atrevido a acompañar con unos pasos de HipHop.


Los chicos entusiasmados le citaban las partes de sus canciones que más les gustaban, y otras referencias del Rap que conocían, comentando alguno de ellos que también componía canciones.


Nos ha confesado que a parte de ser estudiante, actualmente cursa la carrera de filología hispánica, es un friky de las videoconsolas, ante lo cual se han mostrado todos encantados de compartir su afición.


Por supuesto nos ha emocionado con su directo invitándonos a unirnos a su rap y demostrando que el buen arte no entiende de edades.

 

Sharif ha mostrado su satisfacción

al observar como el RAP ha pasado de ser un movimiento marginal a convertirse en un elemento educativo en las aulas: “Que un profe de literatura introdujera el rap en la escuela como un recurso para dar clase antes era impensable”


Sin duda, poetas como Sharif que

cuidan sus letras para que no solo rimen sino que trasmitan son los que lo

hacen posible. ¡Grande Sharif!

 


Escribir comentario

Comentarios: 0