¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

¡Por fin se hace realidad nuestro HUERTO ESCOLAR!

Los que os acercáis por infantil habréis visto que estos días se está trabajando el terreno de alrededor. Son los inicios de nuestro Huerto Escolar. El Ayuntamiento nos está facilitando sistema de riego y tierra adecuada para hacerlo posible.

Hemos trabajado durante dos años para llegar a conseguir hacer el proyecto viable, por lo que hoy el AMPA Foro Romano estamos de celebración

 

¿Qué es y por qué tener un huerto escolar?

 

Se trata de crear un espacio dentro del recinto de la escuela donde los alumnos puedan plantar verduras y frutas.

 

Cada territorio tiene sus particularidades geográficas y ambientales, que influyen directamente sobre las frutas y verduras que se pueden comer dependiendo de la época del año. Disponer de un espacio en la escuela para que los alumnos puedan experimentar y conocer el ciclo natural de las plantas que proporcionan alimento, favorecerá su aprendizaje y ampliará su formación.

 

  • El aprendizaje para nuestros chicos es muy enriquecedor en todos los aspectos:
  • La responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje
  • Favorece la alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos.
  • Se potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año.
  • Los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con su entorno más próximo.
  • Se incorporan valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.

 

¿Cómo se integrará enla rutina del centro?

 

Los mantenimientos básicos que requerirá el huerto los asumirá el AMPA Foro Romano, con la colaboración de todos aquellos que estéis interesados en participar.

 

El Centro determinará qué cursos y en qué momento incorporarán dentro de su actividad escolar, visitas al Huerto y actividades relacionadas con él. Lo más probable es que se determine ya en la programación del próximo año.

 

El AMPA FORO Romano ha comprado utensilios y herramientas adecuadas y suficientes tanto para su mantenimiento básico como para que sean utilizadas por los alumnos cuando sean requeridas.

 

Sin embargo todavía nos queda un gran reto por delante. Y este es ponerlo en funcionamiento.

 

Desde la Junta hemos emprendido este nuevo proyecto con mucha ilusión y asesorándonos a través de los programas específicos que existen para su implantación. Pero sabemos que la ilusión es necesaria pero no suficiente. Por eso todo aquel, que por hobby, por conocimiento en la materia, por tiempo libre quiera y pueda colaborar, está invitado a ponerse en contacto con nosotros de manera que podamos formar un grupo dedicado al mantenimiento del mismo

 

Si crees que puedes ser útil, contacta con nosotros.

 

Esperamos que nuestros chicos disfruten de todos los aspectos positivos que ofrece integrar esta actividad en la escuela.

 

¡Bravo por el nuevo Huerto Escolar!

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia (miércoles, 15 abril 2015 12:38)

    Me encanta la idea. Ánimo !!!!!