¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Consejo Escolar, 16 de diciembre de 2014

Convocado el primer Consejo Escolar para su constitución tras su renovación parcial.  El consejo actual se mantendrá durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016, a partir de los cuales se procederá a renovar la otra mitad.

Se procede a una revisión del estado de temas ya tratados en anteriores reuniones. Estos son los siguientes:

  • Respecto a la petición de propuestas para reforzar el apoyo en infantil se desestimó contratar a una persona por su coste y que la única forma de ayudar sería con turnos de padres.
  • Se valoró positivamente disponer del informe de comedor elaborado por el AMPA Foro Romano,  ya que ha servido para mejorar algún aspecto. Se continuará con las visitas periódicas a modo de observatorio con el ánimo de mejorar el servicio en todo aquello que se preste a mejora.
  • Tras la presentación del proyecto de apertura de centros, este ha sido aprobado por el Departamento de Educación a la espera de concesión de 10 módulos que revertirán en las actividades de guardería y comedor. En este sentido se repasan las aportaciones que recibe el centro entre las que se incluyen: los 11.000 euros de subvención por parte del Ayuntamiento (a parte de contribuir con otros gastos como teléfono, alarmas, transporte …), las aportaciones procedentes del AMPA Foro Romano, tales como la toda recaudación obtenida por la venta de lotería, para cubrir las actividades de natación y sky, y la donación de libros que realizará el AMPA Rio Huerva a la biblioteca.
  • Entre el 12/01 y el 30/04 comenzará el programa de reparto de fruta lavada más servilleta, serán 18 entregas de L-J, se requerirá la ayuda de padres para dicha tarea.
  • Finalmente y hablando de las celebraciones que se están preparando se comenta si se ha valorado sustituir la visita de Papá Noel por la de los Reyes Magos a favor de nuestras tradiciones. Para próximos años se valorará la propuesta entendiendo que la tradición popular se compagina con el respeto a todas las creencias y religiones de las familias.