¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Sobre la jornada continua

A principios de noviembre conocimos que un grupo de padres y profesores que se había formado en Aragón, integrantes de la plataforma ¡SI a la jornada continua!, para intentar acabar con el bloqueo  que el Departamento de Educación había impuesto sobre la libre elección de jornada escolar en nuestra comunidad, se estaba movilizando.


Nos invitaban a colaborar con la recogida de firmas que se está llevando a cabo en varios puntos de Aragón y a participar en la concentración que el próximo 29 de diciembre, tendrá lugar en la sede de la DGA en Zaragoza.


La cuestión sobre el horario en nuestro centro siempre ha despertado debate. Quizá porque además hasta este año teníamos la condición de mantener un horario muy diferente al de los centros más próximos con los que compararnos, los de Zaragoza capital.


Siendo coherentes con nuestra historia, los sondeos previamente realizados respecto a este tema (el último se realizó en el curso 2012/2013) mostraban la jornada continua como la opción mejor valorada por la mayoría  y en base a estos mismos resultados el Centro, apoyado por la Asociación, presentó un escrito a la DGA solicitando su participación en dicho horario cuando el Departamento mostró su intención de valorar su aplicación en algunos centros.

 

Sin embargo, entendemos que una apuesta tan importante sobre el horario de nuestro centro, con un impacto tan alto tanto en nuestra conciliación familiar y laboral como en el rendimiento de nuestros hijos debe  llevarse a cabo con una clara convicción de que es  el deseo mayoritario de las familias. El debate entre padres existe y no lo podemos ignorar.

 

Este hecho ha sido lo que nos ha frenado a la hora de adherirnos a la plataforma Si a la jornada continua como Asociación que debe representar a todos los padres. Sin embargo, por esa coherencia aludida si queremos hacer llegar a todos los padres la información existente sobre las actuaciones que desde dicha Plataforma se están preparando para que puedan sumarse aquellas familias que así lo deseen.

 

En ese sentido, un grupo de padres de manera independiente en nuestro centro, ya han comenzado dicha recogida.

 

Para los que no tengáis claras las implicaciones de uno u otro horario os dejamos a continuación algún artículo que se ha publicado al respecto.

Artículo elmundo digital.

13 de noviembre de 2014

Elegimos compartir este artículo por la información global que aporta sobre la implantación de la jornada continua en las diferentes comunidades autónomas, sus ventajas y sus desventajas.

 

www.elmundo.es/espana/2014/11/13/5463939fe2704e492d8b4572.html

Mensaje Recogida de firmas.pdf
Documento Adobe Acrobat 50.4 KB