¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar extraordinario, 6 de noviembre

En respuesta a la orden de 8 de octubre de 2014, por la que se convoca la elaboración de proyectos de Programa de Apertura de Centros para su realización durante el curso 2014-2015, se convoca Consejo Escolar Extraordinario con un único punto en el orden del día, Revisión y aprobación si procede Proyecto Apertura de Centros

 

El proyecto contempla el calendario, horario de apertura, número de usuarios,  coste estimado  y descripción de todas las actividades que se organizan:

- Servicio de guardería: de 8 a 9:30 y de 16:30 a 17:30

- Actividades lúdicas y deportivas diversas durante el periodo de comedor, de 13:00 a 15:00

- Otras actividades de después de la salida de 16:30 a 20:00, como son:

o  Baloncesto

o Balonmano

o Futbol sala

o Teatro en inglés

o Dibujo

o Lengua, cultura y civilización rumana

o Escuela de padres

- Plan de actividades complementarias que figuran en la PGA, como las actividades acuáticas y el esquí escolar.

El objetivo, facilitar la realización de actividades complementarias y extraescolares por parte de los alumnos del centro con el fin de mejorar su formación deportiva y académica al tiempo que se  facilita la conciliación de la vida laboral con la familiar.

El proyecto detalla también los criterios establecidos  para el seguimiento y evaluación de su ejecución, así como las entidades que colaboran con el mismo: Ayuntamiento y Asociaciones de Padres.


Tras su presentación se procede a la votación por los miembros de Consejo Escolar que resulta aprobado con los votos en contra de 2 representantes de padres y madres por considerar inexacto calificar el horario de 16:30 a 17:30 integrado dentro del programa de guardería.

La ludoteca de tarde la disfrutan actualmente 36 alumnos y nace para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar tras el cambio de horario sufrido aprobado en el centro el pasado 30 de junio. El proyecto la contempla como una prórroga de la guardería actual dado que el servicio y gestión de guardería que facilita el centro es único.

Finalmente se salva esta puntualización quedando definitivamente aprobado el proyecto de apertura de centros con todos los votos de los presentes a favor y 2 votos en contra.

En otro orden, el resto de representantes de padres solicitan que, dado que el proyecto detalla las entidades colaboradoras y el grado de implicación de las mismas, conste en acta que SOLO la Asociación de padres y madres Foro Romano ha colaborado con el proyecto del centro apoyando económicamente aquellas iniciativas que no hubieran podido continuar de otra manera, a pesar de la petición de colaboración expresada por el centro a ambas asociaciones.


Finalmente, y al margen del resumen del CE celebrado, queremos recordar a todos los padres y madres nos encontramos en proceso de renovación parcial del Consejo Escolar que culmina con la elección de 3 representantes de padres y madres el próximo día 27 de noviembre.

Tan importante es considerar la presentación de candidatura como participar en la elección de aquellos candidatos que pensamos primarán el interés común sobre el interés particular, facilitando al tiempo un clima adecuado en el que todas las iniciativas respaldadas por una amplia mayoría de padres puedan ser expuestas y llevadas a cabo por la Comunidad Educativa.

Por tanto os animamos a ejercer vuestro derecho a voto bien de manera presencial, bien por correo enviando papeleta junto con una fotocopia del DNI en el plazo indicado a la Dirección del Centro.