¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Consejo escolar celebrado el 16 de Septiembre

 

En el consejo escolar de ayer se trataron los siguientes puntos:

 

   1. Información y participación de los programas educativos del centro. Este año se ha presentado el colegio a dos nuevos programas educativos.

 

  •  “Toma y lee”. Como animación a la lectura. La DGA selecciona a 12 colegios entre los que se presentan y les dotan de un fondo de 8 o 10 libros para los cursos de 1º, 3º y 5º, que empiezan este año la LOMCE.
  •  Practicas escolares en alumnos de Magisterio. Se da la oportunidad a alumnos de Magisterio a que hagan prácticas en nuestro colegio.
  • Fruta en el colegio. En Enero comienza el reparto de fruta, que la DGA reparte para un almuerzo saludable.

Estos programas se suman a los que ya llevan trabajándose otros años.

 

·         Apertura de Centros.

 

·         Prevención del Absentismo escolar.

 

·         Ayuda técnica para la audición. Emisora FM.

 

·         Ayuda de Material Curricular y Becas de Comedor.

 

 

 

    2. Aprobación de la modificación del Reglamento de Régimen Interno. Se han modificado algún punto en el Reglamento de Régimen Interno:

 

1.14 Los alumnos de Transporte de primaria entrarán directamente al patio a sus filas. Esto se debe al cambio del servicio de Autobús que al tener 3 autobuses ya llegan directos al cole sin tener que esperar nada de tiempo.

 

1.24 Los alumnos irán al servicio durante el recreo. Una vez terminado se irán directamente a las aulas y si después de acudir al aula les es preciso el profesor les dará o no permiso.

 

Esto facilita que no haya el trasiego de niños por los pasillos y que lo hagan en momentos dispuestos para ello, no cuando toca ir a la fila, por ejemplo.

 

Se ha puntualizado que “La participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa se estructurará según los órganos de gobierno y órganos colegiados establecidos en el decreto 73/20011, de 22 de Marzo, del Gobierno de Aragón.

 

 

Son aprobadas las modificaciones del Reglamento de Régimen Interno.