¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Situación de Internet en las Aulas Prefabricadas

Como todos sabéis se trata de un tema pendiente de resolver. Desde que se inició el curso se han estado analizando las posibles soluciones a adoptar, siempre teniendo en cuenta, que la situación de las aulas prefabricadas es y debe ser temporal y que la inversión debe estar acorde a su provisionalidad.

 

En este sentido se han ido recibiendo presupuestos de diferentes empresas que variaban desde los 2.000 euros, si se lleva el cableado por la arqueta que tiene el patio, a los 8.000 si hay que hacerlo por fuera.

 

Las últimas noticias al respecto son, que la arqueta por donde deben pasar todo el cableado quedó dañada tras la obra de ampliación, en concreto al construir el porche, y no se pueden pasar los cables por ella.

 

Evidentemente se ha notificado a DGA este hecho, para que tomen las medidas que correspondan y reclamen a la empresa que ejecutó la obra lo que corresponda. Sin embargo este hecho hace que el último presupuesto recibido teniendo en cuenta la imposibilidad de poder utilizar la arqueta para llevar el cableado se haya encarecido hasta sobrepasar los 8.000 euros.

 

En estos momentos queda valorar una cofinanciación para poder abordar la instalación de internet en las prefabricadas pero la inversión que actualmente habría que realizar hace pensar si realmente el año que quedaría de utilización de dichas prefabricadas es suficiente para justificar dicha cantidad.

 

El mensaje que queremos transmitir es que sea como fuere se está sobre este tema, se ha denunciado la situación a DGA, se va a poner en conocimiento de todos los organismos que de alguna manera pudieran participar y que como Asociación de Padres se exigirá que de alguna manera se consiga acercar la Internet y las ventajas que ofrece a los niños que ocupan y ocuparán durante el próximo año dichas aulas, buscando si es necesario otras vías alternativas a la instalación física de Internet en las aulas.

 

En cualquier caso el Centro está pendiente de la recepción de varios presupuestos que se han solicitado en base a las nuevas condiciones y cabe la posibilidad de que entre ellas se encuentren mejores condiciones.

 

Os mantendremos informados.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura Valero (miércoles, 09 abril 2014 15:27)

    "En estos momentos queda valorar una cofinanciación para poder abordar la instalación de internet en las prefabricadas pero la inversión que actualmente habría que realizar hace pensar si realmente el año que quedaría de utilización de dichas prefabricadas es suficiente para justificar dicha cantidad" --> Por los cálculos de 4 vías que se supone que se quedan más las que se van a ir arrastrando, que esperemos que sigan siendo 6 por el trastorno que al final va a tener sobre nuestros hijos creo que es NECESARIO Internet en todas y cada una de las AULAS que ya de forma FIJA evidentemente se van a quedar.
    Aun así me parece desorbitado el presupuesto.