¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano

IES MIGUEL SERVET JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (vie, 12 ene 2018)
>> Leer más

RECAUDACIÓN MERCADILLO SOLIDARIO (jue, 11 ene 2018)
>> Leer más

REUNIÓN INFORMATIVA IES VIRGEN DEL PILAR (jue, 11 ene 2018)
>> Leer más



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

SONDEO CAMBIO HORARIO ESCOLAR A PROPUESTA DEL EQUIPO DOCENTE

Actualizado 29/06/2017

Opiniones

 

 

no estoy de acuerdo con el planteamiento del nuevo horario. la manera en la que s3 ha realizado la modificación y mi falta de tiempo para poder organizarme mi horario laboral.

No me gusta ningun horario.Si se quiere cambiar un horario que sea el de jornada continua. No me parece normal adelantar media hora lo único que se consigue es que los papas que trabajen tengan que dejar a sus hijos al comedor y los demás salir a las 12:30 Que a este paso les vamos a dar de comer a las 12. No me parece justo que esto se haya hecho como a escondidas.

Si fuera cambiar el horario por la jornada continua, votaria SI.Pero para votar por otro horario, prefiero uno al que ya estamos acostumbrados .

Porque la entrada más temprana me vendría mejor con mi horario laboral

Malas maneras.buscan su propio interes.

Mi hijo va a las ocho de la mañana y creo que cuanto menos este en ludoteca y antes en clase le beneficia.creo que los que madrugan tanto cuanto antes acaben mejor.

No nos importa que el horario escolar empiece a las 9:00, pues es cierto que así los niños se van acostumbrando a madrugar, pero por otro lado la entrada a las 14:30 no lo vemos nada practico dado que para comer, aunque tengamos el mismo tiempo, es muy ajustado.
Pensamos que el madrugar debería ir acompañado de un tiempo de descanso por la tarde.
También pensamos,que quien nos asegura que despues de este cambio de horario vamos a tener la jornada continua???
Lo que se debería hacer ya es que solamente por ser el único colegio del pueblo sin jornada continúa, se instaurara sin mas.
Que piensan de este cambio de horario las familias q votaron que no a la jornada continua el año pasado??
Este tema es muy complicado, nosotros estamos a favor de la jornada continua y este cambio de horario tampoco lo vemos mal pero el que tenemos ahora nos va muy bien también.
Espero sirvan de algo nuestras reflexiones. Un saludo.

Yo creo conveniente la entrada de los niños a las 9:00h, porque normalmente a esta hora la mayoría de niños se encuentra ya preparado y listo para acudir al colegio. En cuanto a la salida, lo importante es poder dar solución a los padres que en algún momento no podamos acudir a las 16:00h por el niño.

Conciliación laboral. Ya he pedido 3 cambios de horario a la empresa con su respectiva bajada de sueldo.

Es un grave trastorno y supone un gasto extra añadido

Creo que debería contarse más con la opinión de los padres. Gracias a todos los representantes de los padres en el Consejo Escolar, que con su exigua representación dan voz a los intereses de nuestros hijos.

Otro cambio de horario perjudica la organización de cualquier familia. Estoy a favor de la jornada continua pero este horario no tiene nada que ver con ella: muchas familias pueden recoger a sus hijos a las 14.:00 horas y muy pocas a las 12:30. No es igual poner el comedor en medio que al final de la jornada. Con este horario nos obligarian, a muchas familias, a dejar a comedor a nuestros hijos.

Creo que el nuevo horario sugerido por el centro no beneficia en absoluto a los alumnos/as ni a sus familias, supongo que sí al equipo docente. Los argumentos empleados para dicha modificación no me parecen serios ni suficientes. En ningún caso se ofrece un argumento educativo.

Dado que el año pasado al no votar los alumnos de sexto, porque se iban del instituto, y al estar en el censo, su voto contó cómo negativo. Considero mi derecho el votar y que se tenga en cuenta mi voto al horario que me habria gustado tener. Este horario nuevo va a afectar positivamente a mis hijos para las actividades extraescolares.

Creo que el equipo docente únicamente piensa en lo mejor para ellos. El año pasado ya se votó la jornada continua y como no salió adelante ahora recurren a esta medida. Y saben que esta vez se saldrán con la suya porque el peso de las familias es menor en esta votación. Lamentable argucia por su parte. Un año más generando conflictos evitables entre las familias.

En mi opinión es mucho mejor para los alumnos pues se levantan muy pronto y así están menos tiempo en la ludoteca o en casa, acudiendo a clase más descansados.
Eso sí, me gustaría que hubiese franjas de media hora para llevar a los chicos a la ludoteca pues algunos padres van a tener que hacer uso de ella mañana y tarde. Con la acogida y recogida cada media hora algunos podrían evitar uno de los dos turnos (en caso de que haya ludoteca mañana y tarde).

Nosotros apostamos por la jornada continua, por lo que este horario es el que mas se ajusta a dicha jornada. Nos parece importante que los niños comiencen cuanto antes las clases y las terminen tambien cuanto antes.

En nuestro caso, economicamente hablando va a tener una repercusión minima porque ya necesitamos el servicio de tardes de forma puntual y esto se va a mantener. El tema es que si están planteando esto es porque quieren preparar a los alumnos de cara a la jornada continua. Si es asi, nos parece correcto. Pero es necesario comunicar estos temas con más antelación y más información.

Favorece más cara al invierno,más tiempo para los niños ya que los días se hacen más cortos.

Me parece muy pronto salir a las 12:30 no me va bien.?Me encantaría poder votar el próximo curso la jornada continua y q saliera por mayoría ya para el otro.Gracias.Un saludo.

Espero que el cambio de horario si finalmente se hace, nos sirva para hacer un buen planteamiento el próximo curso de la propuesta para pedir la Jornada Continua en nuestra comunidad educativa

En mi familia creemos y confiamos en que se llegue a lograr la jornada continua, para que los alumnos tengan más tiempo para estudiar en casa y extraescolares.
Muchas gracias.

Las formas no pueden ser peores. ¿Los que se quejan y atacan la consulta, por qué permitieron este atropello? Critican este sondeo y el del centro ni existe... Para la excelencia es necesaria: democracia, transparencia, información, libertad, participación, justicia, respeto, empatía...
Esta situación debe ser un punto de inflexión en la manera de actuar del centro.

Creemos que así les da mas tiempo por la tarde para descansar un rato, ir a extraescolares y después repasar o hacer deberes.
Consiguiendo así cenar pronto e ir a la cama a una hora adecuada.
A quien madruga Dios le ayuda.
Es mas consideramos que los horarios en España se deberían modificar hace tiempo.
Deberíamos levantarnos antes y acostarnos mas pronto.
Así se rinde más y el día te cunde mucho más y sobre todo en invierno que a las 6.30 ya es de noche.
Quizás somos los padres los que deberíamos plantearnos adecuar nosotros nuestros horarios a los de nuestros hijos y no al revés,
Nos parece que un niño tiene que estar en la cama pronto y no como muchos que se van a las 23 o 24 h a dormir, claro así después seria mejor entrar al cole a las 12h.
Ahí va nuestra reflexión.
Un saludo.
Los padres de Martina Martínez García nacida en 2010.
Ana y Rober.

POR ASUNTO DE TRABAJO

Para conciliar mi vida profesional y familiar.

A las 9h mejor por motivos de entrada al Trabajo.Gracias.

No

Estaría bien q se cambiará el horario si es para jornada continua,pero si es para volver locos a niños y padres adelantando solo media hora q se quede igual el horario, pq con media hora no ganas nada más q volvernos locos a todos,un saludo.

Ni son formas, ni es un horario que favorezca la conciliación familiar ni a los niños. Y los argumentos que dan, parecen un insulto a la inteligencia...

Mejor organizacion para las familias

Por conviccion

Da tiempo más tiempo para deberes y extraescolares.

Si al año que viene se va a plantear la jornada continua, me parece un gran trastorno mobilizar a todo el colegio para mover media hora el horario. Yo concretamente, solicite el horario de trabajo a razón del horario de colegio. No puedo solicitar un horario diferente cada año.

Horario laboral

En general, no estoy de acuerdo en que ni padres ni profesores decidan el horario de la jornada escolar, cada familia tienes sus circunstancias personales y profesionales y los profesores velan por sus propios intereses. Debería se una decisión tomada por profesionales en pedagogía y los organismos educación velando por el mejor rendimiento escolar y aplicada a todos los centros sin distinción.

Me parece vergonzoso que tengamos que estar a todas horas con el tema de cambio de horario ya se voto lo de la jornada continua y no salio así que ahora otra vez con el temita no se respeta nada la las decisiones tomadas, parece que hasta que no se consiga no van a parar haber si el día que salga los q no estamos d acuerdo se nos permite votar todos años,gracias

Me parece que muchos pueblerinos son unos paletos y no aceptan la innovacion

No podemos consultar cada año que horario nos parece mejor.
Además, los padres q trabajamos, no podemos adaptarnos el horario laboral cada inicio de curso.

Considero que no se respeta la votación ejercida por los padres cuando se voto el año pasado el cambio de horario o como se quiso dar a entender "El cambio de proyecto esducativo del centro al igual que con esta decisión vuelven a sugerir que el cbio de horario del centro es por su comodidad y no por la necesidad de los niños

Este tipo de cambios debe anunciarse con cada la antelación suficiente para que podamos matricular al niño en otro centro si no estás de acuerdo.

Mejor para los niños y los padres.

Este nuevo horario complicaría nuestra conciliación laboral y familiar. Personalmente como la persona que recoge a los niños a la salida del colegio, en la actualidad como en el trabajo y después voy directa al cole, el cambio me supondría comer todos los días después de recoger a los niños. Entiendo que todos los trabajadores queremos mejorar nuestras condiciones, pero mientras que los horarios laborales choquen frontalmente con los escolares, creo que un colectivo que puede tener a sus hijos en su centro de trabajo, que tienen la posibilidad de comer en el trabajo, que tiene casi el mismo calendario de sus hijos, debería ser un poco más comprensivo con las situaciones de los demás.

Con el nuevo horario casi estamos obligados a apuntarlos a ludoteca y que esten mas horas en el colegio, por la dificultad de poder llevarlos y recogerlos los que trabajamos.

Me parece fatal que no se tenga en cuenta a las familias y la situación laboral en la que hoy en día trabajamos los dos y no tenemos ayuda para recoger a nuestros hijos antes.
Los hijos no ganan horas de estudio sino que las pierden en una extraescolar que supone dinero y desgaste físico para ellos.

Personalmente creo k no son manera de hacer las cosas

No son las formas ni el momento. Han tenido todo el curso para plantearlo y no se ha tenido en cuenta para nada la opinión de los afectados, es decir, los niños.

Sí , pienso va ir muy bien para los niños y para las familias. Así podrán disfrutar con ellos un poco más. Antes de las actividades extra escolar. Aunque sería lo ideal una Jornada Continua

Conciliacion con horario laboral

Pues que no miran por la conciliación familiar,sólo miran por su beneficio.

Es imposible la conciliacion familiar sin dejarlos al comedor (ni siquiera un tercio de jornada laboral es compatible con este horario).
Por otra parte, hace tan solo dos meses las familias han tenido que optar por los centros escolares...era el momento de haberlo planteado y los padres sabriamos si el centro escogido tiene un horario asumible.

Pienso y creo que es muy favorable a la vida familiar de los niños. Además la inmensa mayoría de los colegios tienes este horario. Aunque lo más adecuado es la JORNADA Continua

Yo creo que lo ideal sería que los chicos empezasen a las 6 de la mañana, la comida de 9,30 a 11,30...
Y luego de 11,30 a 13...
Así a esa hora ya se puede ir a casa el equipo docente...
Vamos, que si les parece tarde siempre podrían madrugar más los chicos...
De vergüenza...

Parece un tanto encubierta, podrían haberla planteado con anterioridad y con más divulgación.

No quiero un cambio de horario para el año que viene si dentro de dos años sale la jornada continua. Llevo 4 años en este cole con dos cambios de horarios no quiero un tercero y un cuarto menos todavía. Si sale el horario de jornada continua ya haremos el cambio, ya vale de marear a las familias con los cambio de horarios.

Las formas no me parecen respetuosas ni correctas en el tiempo.

Porque mi jornada laboral me impide llegar a buscar a mis hijos al colegio a las 16:00 horas y en cambio puedo llegar a las 16:30. Si cambiaran el horario mis hijos tendrían que quedarse a ludoteca por la tarde con un coste añadido a mi bolsillo.
Y considero que cambiando ahora el horario lectivo, me privan de mi derecho a elección de centro escolar por horario.

No consideramos normal la forma de como han actuado, deberian informar antes a los padres para que opinen, porque como bien comentais perjudican a la organizacion de muchas familias. Ya es dificil compatibilizar el horario laboral y escolar para que encima salgan antes.

No se pueden hacer unos alegatos para hacer el cambio con tan poca base y de esta manera. Lo que se ve es que quieren cambiar el horario para que luego al votar la jornada continua nadie diga que no por temas de horario! Lo quieren cambiar antes y punto. No se puede estar todos los años con estas movidas..
Un saludo y gracias por sondear!

Mi conciliación familiar ya que va a ser impuesta por lo menos deseo que me sea informada. Gracias al ampa por informar

Prefiero que acaben antes el cole para que tengan tiempo para jugar y deberes.

Que los padres somos los responsables de nuestros hijos , que trabajamos y necesitamos con tiempo
valorar las propuestas del colegio al que van. Que el colegio lo formamos alumnos , profesores juntas directivas y padres .
Gracias .

Me parece vergonzoso como el representante del Ampa que ha realizado esta encuesta manipula la información para su interés y parece incluso criminalizar al profesorado. Conseguiremos que se vayan todos los que valen. Todos los años se vota el horario y si este AMPA era pro jornada continua como pareció demostrar el curso pasado desde luego ha cambiado. Tampoco tiene mucho sentido protestar por el calor y seguir mostrándose a favor de que nuestros hijos permanezcan hasta más tarde en el colegio. Podrías añadir si nos parece adecuado como el Ampa esta tratando el tema, sería de interés.

La "razón" que han dado de que llegan tarde a las excursiones es ridícula! Y siempre se ha votado el horario. No entiendo porque este año no se ha hecho.

Mi opinión es que la media hora que cubre de 16.00 a 16.30 es muy importante ya que así se pueden trabajar ocho horas si los dejas a primera hora en la ludoteca y creo que para el profesorado no les supone ningún impedimento estar esa media hora

Mi opinión es que la media hora que cubre de 16.00 a 16.30 es muy importante ya que así se pueden trabajar ocho horas si los dejas a primera hora en la ludoteca y creo que para el profesorado no les supone ningún impedimento estar esa media hora

Primero era bueno entrar a las 10. ?
Y ahora es bueno entrar a las 14.30???

Este mensage me ha llegado por el grupo de WhatsApp de las mamas de clase de mi hijo, que lógicamente no tendría porque estar, ¿como se han asegurado desde el consejo escolar de que todos los padres estemos informados para poder dar nuestra opinión correctamente?
¿O es que lo que interesa precisamente es que la gente no lo sepamos para evitar votos en contra? No es la forma, ni el momento, cuando las familias es posible que ya estén de vacaciones.

Planificación familiar, me iría mucho peor el horario que han propuesto

Es vergonzoso que todos los años estemos con la misma pelea del horario solo por el interés de unos pocos. ¿Cuando van a parar de insistir? Si finalmente se cambia,¿volverán a preguntar al año que viene por si queremos volver al sistema anterior?

Te organizas la vida en un horario y te hacen volver a cambiar toda tu vida por su decisión dictatorial.
¿Pero esto qué es?

Me parece una excusa para volverse antes a casa y es muy triste,en perjuicio de nuestros hijos.Ya se voto la jornada continua si dentro de dos años lo quieren vovler a intentar,es lo que permite la normativa pero este cambio horario está al margen de cualquier interés más que el suyo propio,injusta y deja a los padres indefensos.

Me parece vergonzoso los argumentos que han dado para la modificación del horario. Por no decir las formas en las que lo han hecho.

Es una manera de meter con calzador la jornada continua que ha muchos padres no nos soluciona nada ya que seguiremos teniendo que dejar a nuestros hijos e hijas en el comedor y en extraescolares hasta las 16:30 y en adelante.

Se tiene q avisar el cambio de horario antes de que se cierre la opción de cambio de centro y no cuando se está a punto acabar el curso y muchos nos vamos de vacaciones
El horario de un centro es fundamental para conciliar vida familiar y laboral y no nos tenemos porque ver atrapados en un horario q no queremos

Si el cambio de horario es a jornada continua me parece perfecto si no es así no quiero cambios

El nuevo horario me reduce la posibilidad de trabajar dado que yo estoy sola y noa dispongo de ayuda. Mis ingresos también son reducidos y me supondría un gasto extra.

Con el horario de entrada a las 9 no tendrían que hacer uso de ludoteca lo que creo podría favorecerles en cuanto al nivel de atención en clase ( no es lo mismo entrar en clase después de haber estado jugando o haciendo actividades que recién llegado de casa). Tal vez no sea así pero...además me evito el gasto de ludoteca.

No lo veo normal que no pregunten a las familias si les viene bien el cambio de horario

Me parece muy injusto la forma de actuar del equipo directivo. Creo que lo que están intentando es acercarse a que el año que viene salga la jornada intensiva, pero yo creo que una cosa es independiente de la otra. Nos están volviendo locos a los padres que trabajamos, poniendo e juego nuestro trabajos con tanto cambio.Lo han hecho a última hora para que no nombre tiempo a protestar ni interponer ninguna acción. Repito, es injusto y me.siento muy defraudada con el colegio porque veo que solo piensa en el bienestar de los profesores, ni cuenta con los niños ni con padres. Porque para los niños, tampoco creo que sea muy normal que este aňo coman a las 13.30... Al siguiente a las 14... En fin un descontrol lo.mires por donde lo mires con tanto cambio de horario.

No me parece en absoluto una encuesta objetiva la manera que comienza la.misma en la que está claro vuestra opinión. La idea de.la encuesta me parece muy buena y sin embargo la manera de expresarlo en mi opinión sólo contribuye a eso que estáis criticando. Estoy totalmente en contra de ese escrito que habéis hecho con esta encuesta ( y que quede claro no de.la encuesta en si)

El horario laboral del colectivo debe estar regulado necesariamente desde función pública. De esta forma nadie tendría por qué dudar sobre a quién beneficia uno u otro horario y tampoco debería recaer sobre las familias semejante decisión

La forma de actuar no ha sido correcta. Han pensado en ellos no en las familias

Me parece una buena opción

No

No nos dejan margen de reacción para poder cambiar a mi hija de colegio en caso de que salga este nuevo horario.

Muchas familias si llegamos a saber de este cambio, hubiésemos natriculado a nuestros hijos en otro centro

No es cuestión de si nos gusta un horario u otro, si no de cómo conciliamos el trabajo con la vida escolar; problema que los profesores no tienen.
Hecho en falta que los profesores planteen temas de innovación metodológica, que se plantee una comisión de innovación ( tema que llevo planteando todo este año al Ampa) que pueda servir de plataforma de reflexión y transformación del método y filosofía del colegio, así como de poner en valor y dar a conocer los proyectos que ya se están realizando.
Un saludo

No da tiempo a planificar adecuadamente, no ha habido capacidad de respuesta. Además si el año pasado se votó que no al cambio a jornada continua y el próximo se puede volver a plantear, dos cambios de horario seguidos es demasiado, y quizás sea más apropiado centrarnos en el de jornada continua si eso es lo que las familias quisieran.
Además, me parece muy poco respetuoso hacia las familias cómo lo han planteado

No sirve de nada adelantar la hora de entrada y salida al colegio y perjudica a los padres trabajadores y a los niños que tienen que madrugar mas

Nuestras jornadas laborales nos impiden ir a buscar a nuestros hijos a las 16h.

Conciliacion familiar y laboral. Me viene mejor el horario que he indicado

No estamos de acuerdo con el cambio planteado, parece hecho con alevosía buscando la falta de respuesta de los padres de los alumnos.
Deja sin alternativa a 75 nuevas familias de primero de infantil que han elegido su centro con un horario determinado.
Se da por hecho que al año q viene se votará a favor de la jornada continua (cuando el año pasado no fue así). Y en tal caso, implicaría dos cambios de horario en dos años consecutivos. Habrá niños que pasaran de comer de las 12:30 a las 15:00h.
Y lo más importante, que ninguna de las justificaciones (que más bien parecen excusas), que se dan a tal cambio, buscan una mejora de la calidad de la educación, rendimiento o bienestar de los niños.

Opinamos que los niños rinden mejor por las mañanas, por lo que éste horario, sin ser demasiado temprano, nos hace ganar media hora de rendimiento. Por contrario por la tarde los niños suelen estar más cansados.
Este horario nos aporta también ganar media hora para realizar actividades extra escolares y/o deberes.

Estoy de acuerdo con el nuevo horario lectivo...y a favor de jornada continua como está en el resto de los colegios en Cuarte. Es mucho más cómodo para los padres trabajadores y no.

Considero que es totalmente ilegal la forma de proceder del equipo directivo.
Siempre hemos realizado las votaciones correspondientes para los diferentes cambios de horarios planteados, aunque la modificación solo fuera de media hora como es el caso, porque no en esta ocasión?
A quién beneficia esto?
Esta es la democracia y el estado de derecho vigente en nuestro país y que vamos a enseñar a nuestros hijos?
Me parece totalmente intolerable.

Nuestro horario laboral no se puede ajustar al nuevo horario qué se pretende implantar. Con ello, obligan a los padres y madres a pagar por la ludoteca de tardes, cuando hasta ahora no lo estaban pagando

Estamos a favor de la jornada continua por lo tanto este horario nos gusta también.

Siempre me ha sorprendio el horario de los colegios en Cuarte, preferimos que nuestros hijos esten en clase a las 9 de la mañana que en una ludoteca.

No

 

No son maneras de hacer las cosas. Han tenido todo el curso para plantear el cambio. Y creo que con este cambio aún se tendrán que quedar mas niños a comedor x la imposobilidad de las familias de ir a buscarlos. Con lo cual sería mejor ampliar el horario de comedor a 2h30' para su buen funcionamiento

Tanto cambio de horarios no me parece normal

Mi.hija igual tiene que usar ludoteca. A mi me tocara hacer comida merienda, pero vamos.... Los profesores deberían mirar por los niños y.no por sus intereses.

Si salen antes por la tarde pueden hacer las tareas antes de ir a las extraescolares.

De esta manera ganamos 1/2 hora por las tardes y tenemos más tiempo de estudio, para que descansen y para extraescolares.

Los padres que trabajamos a turno partido o turno central, no podemos estar cambiando cada cierto tiempo nuestra organización a nivel laboral ni familiar

La imposicion de horario sin consulta no la veo democratica. Minimo permitir a los padres conocer lo que se hace y asi poder valorar de cara a conciliacion familiar.

Tendrían que haber dado tiempo a que todas las familias hubieran estado enteradas del deseo del cambio de horario así como también del cambio de este horario ya que la mayoría de las familias están esperando el cambio de horario a jornada continuada.

-creo que llevamos varias votaciones sobre este tema . el año pasado votamos ya.
Está claro que hasta que no salga lo que quieren profesores y funcionarios seguiremos votando cada año.
Pero por favor que no usen a los niños para conseguir un mejor horario laboral
Un saludo

No me parece bien las formas y no considero que mejore nada, sino al contrario.

Las formas y argumentos son importantes. Me parece una falta de respeto a la decisión votada el curso pasado que, a nadie se le escapa, finalmente fue más una cuestión de horario que de proyecto.

Los argumentos ... sin comentarios más alla de que la guardería abre a las 17. No a las 16 ni a las 16.30. Coordinar horarios con otros centros del pueblo ????

Un saludo y enhorabuena X la encuesta.

No han dejado margen para cambiarnos de centro por no poder adaptarnos a ese horario. Nos parece una auténtica cacicada

Hasta la fecha hemos adecuado lo máximo posible el horario lectivo con el laboral, y aún así está muy ajustado, asi que con esta nueva propuesta se nos ajusta aún más.
Además, no creemos que haya sido la mejor forma de anunciar la propuesta, consideramos que se debería haber anunciado antes, como al comienzo del tercer trimestre por ejemplo.

No

Falta menos de una semana para terminar el curso. Parece que lo han hecho a escondidas

Adelantar el horario de entrada para que los niños no estén tantas horas en la ludoteca matinal.

Las primeras horas de la mañana la mente trabaja mejor

No

No han contado en ningún momento con los padres . Ni han informado ni consultado
Se ha hecho a última hora con toda la intención de no poder manifestar nuestra opinión ( sea a favor o en contra ) , pone en evidencia lo poco q les importamos a la hora de tomar decisiones favorables en un único sentido

En el caso de mis hijos tendrian que estar mas rato en la ludoteca de la tarde .....beneficias a los de las mañanas pero no mejoras a los de la tarde

Tendría q apuntarlo al comedor y afortunadamente es de los que se va a comer a casa

En 6 años que llevo en el colegio, ya con este cambio sería el tercer horario que llevamos y es muy difícil adaptar el horario por tercera vez en los trabajos.
Ademas, el año pasado cuando se realizó el proyecto de jornada continua si no salía, el centro no podía cambiar el horario hasta los dos años después, esta norma no tendría que ser para el horario actual o me equivoco??
Gracias

Yo elegí el colegio de mi hijo, además de por las propuestas educativas y cercano a mi domicilio, QUE EL HORARIO SE ADAPTARA A NUESTRA CONCILIACION Y NO AL REVES

A favor de la jornada continua, toda propuesta que se acerque es aceptada por nosotros.

Yo en mi trabajo no se me permite cambiar el horario de la jornada laboral cada año.Pedi la primera vez entrar al trabajo a las 10:30,xq la jornada escolar era a las 10,van a pensar q les estoy tomando el pelo.

El colegio lo forman la comunidad educativa, los niños y padres. El cambio de horario se ha hecho teniendo dolo en cuenyñta la opinión de los primeros.
Ya que el próximo curso volverá a plantearse la jornada continua, el horario de comidas volverá a trastocarse unas dos horas.
No le veo ventajas a este nuevo horario que se plantea, y para las familias es muy complejo absorver tantos cambios y coordinarlo con su trabajo y con el tiempo dedicado a sus hijos. Creo que tanto cambio desestabiliza y es incompatible con la conciliación familiar.

El horario de comedor me parece muy temprano.

Me hubiera gustado que me hubieran consultado antes de tomar una decisión. La comunidad educativa somos todos...

En vuestra exposición de motivos queda medianamente claro

No me da tiempo recoger a los niños deles colegio por horarío laboral