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Evaluación Individualizada Tercero de Primaria

En el boletín informativo de la página del Departamento de Educación se han publicado hoy las instrucciones para la organización y realización de la evaluación individualizada de 3º de Primaria.


Según la modificación introducida por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, a través de esta prueba  se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas sin que el resultado obtenido quede vinculado al expediente académico del alumno.


El ámbito de aplicación de dicha prueba serán todos los alumnos matriculados en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón que cursan 3º de Educación Primaria. Si bien es cierto que aquellos alumnos que presenten un desfase curricular significativo que les impida realizar la prueba y los que presenten un desconocimiento de la lengua castellana no estarán obligados a realizarla. Si finalmente el centro lo considerase oportuno podrían participar, sin que sus resultados fueran contabilizados para el cálculo de la media del  centro, ni de la media de Aragón.


Las pruebas de evaluación individualizada se realizarán entre el 5 y 7 de mayo sobre las siguientes competencias:

  • Competencia matemática (5 de mayo)
  • Competencia en comunicación lingüística en castellano (6 de mayo)
  • Competencia en comunicación lingüística en inglés (7 de mayo)

Cada prueba no podrá rebasar los 80 minutos aplicándose en dos partes de 40 minutos con un descanso programado entre ambas.


Una vez realizadas las pruebas se remitirán a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente la cual dará a conocer los resultados a los centros a partir del 10 de junio.

Los centros informarán  a su comunidad educativa de los resultados obtenidos en la evaluación de competencias a través de su Consejo Escolar, así como de los objetivos, acuerdos de mejora o cambio educativo que hayan podido establecer como consecuencia de los mismos.


A través de este enlace podéis consultar el documento publicado.