¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Mónica Obeso Villaverde

 

 

Me llamo Mónica Obeso, muchos me conocéis del AMPA Foro Romano con el que he trabajado estos 6 años en la junta. He sido vocal, secretaria,  presidenta del mismo y representante del AMPA en el consejo escolar, con la responsabilidad que ello conlleva.

Los que no me conocéis, no sé si habéis oído hablar del huerto escolar, el proyecto música en las aulas…son proyectos de los que me siento muy orgullosa ya que fue mi impulso y determinación en que salieran adelante lo que hizo que pudieran ser una realidad después por supuesto todos los implicados lo hacen posible (AMPA, dirección, profes, voluntarios, Ayuntamiento) y entre todos los vamos mejorando.

 

También he trabajado la atención a la diversidad ya que creo que es muy importante ayudar a las familias a que encuentren solución a sus dificultades.

 

Ahora llega otra etapa en la que me presento como madre al consejo escolar.

 

Soy una persona inquieta, que intenta participar en las asociaciones y en cualquier actividad que enriquezca mis inquietudes y las de mi hija de 9 años.

 

Creo firmemente que colaborar trabajando en proyectos o buscando soluciones a las dificultades siempre que sea posible. Y como madre y monitora de tiempo libre durante 17 años, intento transmitir a mi hija y los niños y adultos de mi entorno que entre todos aportando tiempo, ideas y ganas podemos mejorar muchas cosas.

 

El consejo escolar es un buen lugar en el que, junto a los implicados en la educación de nuestros hijos, aportar ideas, conocer las “carencias” para intentar solucionarlas, transmitir problemas que surjan para entre todos buscarles solución y también donde analizar y ver las cosas que funcionan para seguir trabajando en ellas.

 

No creo en exigir cosas a las instituciones si antes no he aportado yo nada, y con nuestro ejemplo les damos esperanza a los niños de que las cosas que deseamos con un poco de esfuerzo conjunto…siguen siendo posibles.

 

Pero si creo en recordarles a los responsables de la educación a cualquier nivel, que hay cosas que no pueden incumplir, derechos de nuestros hijos que no pueden ser vulnerados…y ahí trabajo también para que sea escuchado…y se corrija lo necesario.

 

Espero que confiéis en mí para poder seguir trabajando en el consejo escolar por nuestros niños.

 

Estoy a vuestra disposición para comentar cualquier proyecto o inquietud que tengáis.

 

Gracias por escucharme.

 

Mónica Obeso