¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Situación de la escolarización en Cuarte de Huerva

Información que nos trasmite directamente la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación.
La situación a día de hoy de la escolarizción en Cuarte es la siguiente:

1. Esta semana se firma el contrato de obra para el aulario de Primaria en Cuarte III. La previsión es que en septiembre de 2018 esté completamente finalizada la obra y lista para ser ocupada.

2. La próxima semana se emitirá un sondeo para ver qué familias de manera voluntaria trasladarían la escolarización de primaria del CEIP Foro Romano a CEIP Cuarte III. El objetivo es reubicar a los alumnos en las nuevas instalaciones y poder disminuir el número de prefabricadas del centro.

3. Respecto a secundaria se mantiene la adscripción a los IES Miguel Servet e IES Virgen del Pilar con trasporte subvencionado en ambos institutos y proyecto Bilingüe en IES Miguel Servet. Además se abre la posibilidad de instalar aulas puente en el CEIP Foro Romano con dos limitaciones:

- Que no suponga tener que instalar más prefabricadas en el centro.

- Que no suponga una carga para el equipo directivo actual. Para ello se va a dotar con un equipo directivo propio en forma de SECCION DE IES con proyecto de centro propio.
4. En las próximas semanas se firmará la adjudicación para la redacción del proyecto del futuro IES Cuarte de Huerva. A final de año está previsto poder comenzar con la construcción de dicho edificio de manera que se puedea comenzar a ocupar de manera anticipada en septiembre de 2019.

5. A partir de ese momento los alumnos tendrán como IES adscrito el IES de Cuarte de Huerva. Sin embargo se mantendrá la adscirpción a los IES Miguel Servet y Virgen del Pilar durante algúnos años más para garantizar que los hermanos, si los hubiera, puedan escolarizarse juntos.
 
6. Los alumnos matriculados en Zaragoza podrá optar por volver al IES Cuarte de Huerva cuando esté construido.
 

Esto es lo que tienen previsto trasladarnos esta tarde la Directora Provincial y nos lo comunica para que lo hagamos extensivo a todas las familias, ya que esta tarde sólo están convocadas las familias de 6º de primaria.