¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Información sobre el cambio de modelo de jornada

En la mesa sectorial celebrada el pasado miércoles 18 de noviembre el Gobierno de Aragón anunciaba el proceso de participación que abre para que los centros puedan elegir el modelo de jornada que su comunidad educativa decida.

 

Esta posibilidad de elección permitirá incluso fijar un horario para infantil y otro para primaria. Además el Departamento de Educación informa que servicios básicos como el comedor o el transporte, en ningún caso van a desaparecer.

 

El objetivo es que sea de aplicación para el próximo curso, y deberá ser aprobado por la comunidad educativa, presumiblemente a través de votación. Deberán, por tanto, también que aclarar qué porcentajes serán necesarios para dar por válida una u otra elección.

 

Los centros que así lo deseen, deberán elaborar un proyecto que tendrá que ajustarse a los criterios que la normativa regule. Además deberá garantizarse un procedimiento de información suficiente a las familias, así como que la decisión sea tomada por una amplia  mayoría de estas, que debe ser respetada por todos los sectores.

 

A modo informativo en nuestro centro se han realizado varios sondeos a las familias obteniendo los siguientes resultados:

 

En 2013/2014 un total de 156 familias votaron a favor de la jornada continua frente a 155 que votaron a favor de mantener la jornada de mañana y tarde.

En 2014/2015 fueron 273 familias a favor frente a 90 que votaron en contra. Sin embargo un total de 319 familias no participaron en dicho sondeo.

 

En cualquier caso llegado el momento será necesario realizar un nuevo sondeo el cual creemos deberá llegar después de facilitar a las familias toda la información que sobre el tipo de jornada se encuentre disponible.

En nuestra opinión entendemos que cualquiera de las dos opciones tiene pros y contras que las familias deben valorar y que una decisión de este calado deberá pasar por una alta participación y ser aprobado por un alto porcentaje de las familias.