¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen Consejo Escolar, 20 de octubre de 2015

Celebrado Consejo Escolar el pasado martes 20 de octubre se informa de los temas tratados:

 

  • La dirección del centro presenta el Proyecto Educativo del Centro y la PGA. Estos incluyen las actividades que realizarán durante el curso y los temas que se trabajarán de manera trasversal. El tema central durante el año será ARAGÓN.
  • Durante la semana cultural, fijada para la primera semana de febrero se realizarán talleres y distintas actividades.
  • Este año se platea la posibilidad de colaborar en el cross de la paz con Save the Children para los refugiados sirios. Se estudiará.
  •  También se trabajará durante el año en el proyecto “MI cole es un museo”

 

El AMPA Foro Romano comunicamos por escrito temas a incluir en la PGA que nos parecían de interés. Algunos de los cuales se han valorado para incluir:


  • HUERTO ESCOLAR: El AMPA Foro Romano pone a disposición del centro el huerto cultivado con vegetales de temporada, y utensilios para la participación activa por cursos de los alumnos. Se incluirá dentro de la programación de los cursos actividades relacionadas con el huerto para que todos los alumnos puedan ir participando durante el curso del mismo
  • MUSCIA EN LAS AULAS. Desde el AMPA se trabajará en colaboración con los profesores especialistas de música en el centro permitiendo introducir de música en directo en las aulas combinada con las experiencias vividas por los propios músicos y su valoración personal sobre la misma. Determinados cursos participarán de este programa para complementar las actividades propuestas ya para esta área en la PGA
  • AJEDREZ EN LAS AULAS. La propuesta consistía en incluir el ajedrez como un elemento más para obtener los objetivos curriculares en el área de matemáticas. De momento queda descartada su introducción curricular. El AMPA este año ha incluido este año dentro de las actividades extraescolares en el centro Ajedrez para primaria.
  • PARTICIPACIÓN PROYECTOS ETWINNING, EUROPA EN LAS AULAS. Desde el AMPA solicitábamos la posibilidad de adherir al centro al programa etwinning por el cual se trabajan proyectos trasversales a distintas áreas de conocimiento en conjunto con otros centros de primaria europeos. El programa ofrece una plataforma a los profesores de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos. De momento el centro busca iniciar algún tipo de actividad similar que consista en hermanar al centro con algún otro centro extranjero de habla inglesa y así poder programar actividades similares. En cualquier caso es una buena iniciativa.


Respecto otras informaciones tratadas se comentaron los siguientes temas:


  • Interesados en el estado del cableado y la dotación de instalaciones multimedia para las prefabricadas donde están instalados los alumnos de 4º de primaria el centro confirma que sigue pendiente el cableado de estos módulos. El inspector está informado al respecto.
  • El Consejero Escolar Fernando Pérez ofrece la colaboración de la Asociación (FONY, prevención, información, protección) a la que pertenece para impartir charlas de una hora de diversos temas por distintos especialistas en temas de seguridad.
  • La orientadora tiene ya su plaza en propiedad, lo cual aportará más continuidad en dicho trabajo. Se va a tratar de evaluar clase por clase todos los casos que requieran especial atención.
  • Se ha propuesto a una profesora como directora de CIII, de forma integrada en la actual estructura. Todos los docentes interesados pueden presentar proyecto La plaza se publicará en noviembre.
  • En días de lluvia los alumnos de aulas prefabricadas podrán entrar a las mismas siempre y cuando esté el profesor. Se debe tener en cuenta que precisamente esos días pueden ser días en los que los maestros tengan más dificultades para llegar a la hora al centro. Se recomienda en cualquier caso acudir al centro con la ropa adecuada a la climatología.

Con respecto a los niños que acceden al edificio principal, se apunta a que 500 niños formando las filas dentro del gimnasio en días de lluvia podría llegar a ser peligroso. Se ha solicitado una cancha cubierta en el patio. Mientras no se tenga la carpa lo más seguro sería que esperaran a entrar en el patio.

  • Se han solicitado también puertas de seguridad que sustituyan a las de aluminio con cerradura de llave del final del pasillo de infantil.
  •  Respecto a la petición de revisión delos horarios de primero de primaria donde se percibe que hay grandes diferencias de reparto entre los distintos grupos desde el centro se indica que todos los niveles tienen las mismas horas de cada asignatura y que puede haber una diferencia de 15’ como máximo. Siendo conocedores de que no ocurre exactamente así presentamos por escrito las diferencias detectadas a la espera de una respuesta por parte del centro.