¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Reunión con la Secretaría General Técnica

La asociación AMPA Foro Romano hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Secretario General Técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, para exponerle nuestra preocupación por cómo se nos presenta el próximo año en cuanto a la actual situación de masificación del CEIP Foro Romano y para obtener respuestas sobre la próxima construcción del CEIP Cuarte III.

 

En cuanto a este último nos ha confirmado que en muy breve periodo de tiempo se aprobará la licitación anticipada para la construcción del centro Cuarte III que tiene prevista comenzar las obras en enero  con vistas a poder abrir sus puertas en septiembre de 2016.

 

Con respecto a la situación que vivirá el CEIP Foro Romano durante el curso 2015/2016 nos indica que está previsto en septiembre instalar dos aulas prefabricadas más y que tienen prevista la dotación de recursos adicionales, en tanto los presupuestos se lo permitan, para paliar la falta de recursos actuales.

 

En este sentido nos ha confirmado que Cuarte III tiene asignado para el próximo curso auxiliar de infantil propio y que se está trabajando en dotar de más asignaciones a dicho centro de manera que de alguna forma salgan así reforzados ambos centros obligados a compartir durante un año más espacio físico.

 

Desde el AMPA Foro Romano le hemos trasmitido la dificultad de gestión a la que se enfrenta cada día el centro y la necesidad  de comenzar urgentemente a aplicar soluciones. En este sentido nos indica que en tanto llegue la solución definitiva barajan diferentes propuestas para  minimizar los problemas derivados de la masificación actual.


También hemos recalcado la oportunidad que existe de llevar a cabo un proyecto educativo estable en cuanto a infraestructuras se refiere que de cobertura a las necesidades actuales y futuras, y que huyan de aplicar nuevos parches. En Cuarte está todo por hacer y esto nos permite impulsar incluso proyectos innovadores.


En cualquier caso nos pide a todos los que integramos la comunidad educativa actual unidad para trabajar todos juntos en un mismo sentido, idea con la que estamos totalmente de acuerdo.