¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Gracias a todos por acompañarnos este año

Tras la fiesta y el fin de las clases llega el momento de hacer balance del año. Desde el AMPA Foro Romano valoramos este curso como un año lleno de retos  complicados de asumir: un centro masificado con recursos ajustados para compartir, el abandono por parte de la administración al ser detenida la construcción del centro Cuarte III, una complicada gestión diaria derivada del alto número de alumnos. 


Al iniciar el curso desde la Junta hicimos el propósito de intentar que toda esta marea no se llevara por delante ninguna de las actividades que habitualmente se realizan en el centro siempre pensando en complementar la  actividad exclusivamente curricular y que al tiempo se escuchara la determinación de las familias de no resignarse a los planes que la Administración tenía para nuestro centro.


En este sentido, y aun cuando seguimos luchando, desde 2010 por los cauces administrativos y últimamente por la única vía que la Administración nos ha dejado abierta, porque el CEIP Cuarte III se haga realidad y traiga consigo el no menos demandado IES Bilingüe para Cuarte de Huerva, hacemos un balance positivo por lo que todo este año ha significado para todos.


Hemos conseguido la continuidad de las actividades que no sin esfuerzo conseguimos mantener y subvencionar, hemos crecido incluyendo nueva oferta de actividades extraescolares y facilitando una ludoteca de tarde para las familias que no han podido adaptarse a los nuevos horarios, no hemos perdido el espíritu constructivo y positivo que nos permite iniciar actividades como el Camino Escolar o el programa de Música en las Aulas, y el colaborativo sin el que nunca hubiera sido posible nuestro incipiente Huerto Escolar, hemos mantenido el espíritu solidario que nos permitió una nueva edición del rastrillo de juguetes o la particular colaboración en el mercadillo solidario del centro. Hemos unido nuestro esfuerzo y nuestras voces bajo un lema común: Por Cuate III y un IES Público Bilingüe, y todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de muchos y el apoyo de todos.


Así, queremos agradeceros a todos el haberos encontrado dispuestos siempre que os hemos necesitado y ese gran apoyo que día a día nos habéis prestado y en particular a todos los padres que sin formar parte de la Junta, han colaborado activamente en tareas como el acompañamiento y ayuda a los niños de natación, el mantenimiento diario del Huerto Escolar, organización del Camino del Escolar y muy especialmente a aquellos que en la Fiesta Fin de Curso sacrificaron un poquito de estar con sus familias para estar con TODOS participando y ayudando en los talleres.

Agradecer también esos guiños de cariño que nos habéis hecho llegar padres con los que un día parecíamos tener diferencias irreconciliables. Esos los hemos apreciado aún más si cabe.


Personalmente, quiero agradeceros a todos ese acompañamiento que nos habéis prestado y poner en valor el gran trabajo que todos los miembros de la JUNTA han realizado, pues no debemos olvidar nunca que se trata en todos los casos de padres voluntarios que restan tiempo de sus familias y su tiempo libre para hacer de nuestro cole, día a día, un lugar lleno de grandes momentos que nuestros peques siempre recordarán.


Y si aún hoy alguien nos pregunta, ¿por qué hacernos socios del AMPA? , creo que tan solo deberíamos mirar todo lo que durante este año no se hubiese podido realizar sin todos vosotros.

No olvidéis que la Junta está abierta a todos los que el próximo año queráis participar en ella y ser protagonistas de cada uno de los nuevos momentos que desde aquí se consigan.


Aquí os dejamos fotos de nuestro último encuentro en la Fiesta Fin de Curso. Todo un gusto haberla compartido con vosotros.


>> Ver imágenes fiesta fin de curso

Escribir comentario

Comentarios: 0