¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

¿Y si a la poesía le ponemos música?

Sharíf Fernandez, el trovador de Siglo XXI, nos visitará mañana viernes, a las 15:00h.


La visita está enmarcada dentro del proyecto Música en las Aulas, por el que, desde el AMPA Foro Romano, invitamos a profesionales de la música a acercar a las aulas distintos estilos y vivencias personales que les recuerden como ellos también se formaron y aprendieron en la escuela y como deben perseguir aquello en lo que creen.


Estrenamos el proyecto con Sharif Fernandez. Gran artista Zaragozano consagrado como poeta del RAP español, que actualmente es uno de los de más éxito en el ámbito nacional e internacional de nuestra comunidad. Sharif ha aceptado el reto de charlar con nuestros chicos, en una jornada que se presenta muy enriquecedora en todos los aspectos.


Sharif, nacido en Zaragoza en 1980, comenzó sus andanzas en el panorama Musical con tan solo 12 años junto a Fuck tha posse , grupo aragonés formado por Rapsusklei , Oscarasecas y Johaan. Colaboró con diferentes artistas y formó parte de distintos grupos hasta que en 2009 grabó su primer disco en solitario, Zapatos de Cristal, seguido de A Ras de Sueño, Insomnios, Nostalgias y Descartes, y el ultimo Sobre Los Márgenes.


La visita de Sharif culmina el taller que nuestros chicos de 6º han estado preparando estos días en clase: “Rapeando en las aulas”

En el ámbito escolar a través del movimiento hip hop podemos encontrar un material educativo y didáctico muy versátil para formar habilidades: el rap como forma de expresión rimada y rítmica, como herramienta para fomentar la expresión oral, eligiendo una temática (denuncia, crítica social, familia, amistad) y una emoción (alegría, tristeza, descontento) para fomentar la escritura de lo que cada alumno piensa utilizando su pensamiento crítico para reflexionar sobre las cosas que suceden a su alrededor.


Sharif, nos presentará el Hip Hop, los cuatro elementos que forman la esencia de este movimiento. Nos hablará de él, de sus influencias, de qué significa para él la música y la poesía.

Nos enseñará a entender el rap y sus raíces, la importancia de leer, de aprender, de buscar sentido a las cosas, de tener opinión, de ser crítico y escoger lo que a cada uno le hace bien, de no dejarse arrastrar por las masas…

Y nosotros tendremos la oportunidad de charlar con uno de los grandes y de regalarle lo que hayamos aprendido estos días, del género, de su música y de la importancia de componer y expresar lo que sentimos.


Gracias Sharif por aceptar este reto. Te esperamos con gran ilusión.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0