¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

La educación en el aire

Desde el AMPA Foro Romano os queremos invitar a participar en  un acto de protesta: un globo por cada familia decepcionada.

En mayo de 2014 la Directora del Servicio Provincial de Zaragoza se acercó a nuestras instalaciones para hablarnos del nuevo centro público que en septiembre de 2015 abriría sus puertas en Cuarte de Huerva. Pidió a los padres que en ese momento matriculaban a sus hijos en 3 años que eligieran libremente entre los tres que para septiembre de 2015 existirían en nuestro Municipio conociendo, los que se matricularan en él, que de manera provisional pasarían un año ubicados dentro del CEIP Bilingüe Foro Romano.  Podemos recordar cómo alguien preguntó si era posible que el centro no se llegara a construir sobre lo cual la Directora negó con firmeza que aquello pudiera ocurrir. También debemos recordar como se nos pidió al resto de familias con hijos matriculados en el CEIP Bilingüe Foro Romano paciencia y adaptación para pasar este año con 12 prefabricadas en el patio y todas las instalaciones y recursos de uso común masificados.

Después de aquello, hemos leído en prensa a modo de entrega por capítulos como la sólida promesa de la apertura de Cuarte III en septiembre de 2015 se desvanecía en el aire sin recibir las familias afectadas, tanto las matriculadas en el tercer centro como las que seguimos sufriendo la masificación en un centro de 3 vías que ya supera los 900 alumnos, ningún tipo de comunicación procedente de DGA.

Hoy sabemos fehacientemente que Cuarte III no abrirá sus puertas en septiembre de 2015 dado que su situación administrativa en cuanto a plazos se refiere no lo permite. De nuevo lo hemos conocido por la prensa. ¿En qué situación quedan los alumnos matriculados hoy por hoy en Cuate III? ¿Qué oferta educativa se publicará este año para los niños que solicitan plaza por primera vez? ¿Se seguirá pidiendo al CEIP Bilingüe Foro Romano que albergue más prefabricadas y más niños en él?

A pesar de las solicitudes de información que desde el AMPA Foro Romano hemos presentado en el Departamento a día de hoy la Directora del Servicio Provincial no ha considerado oportuno acercarse a las familias a explicarnos de manera directa cual es la situación real y en qué nos va a afectar.

Porque estamos hablando de la calidad de la educación que va a marcar el futuro de nuestros hijos, porque nos merecemos conocer que realmente desde nuestras instituciones se está haciendo todo lo posible por dotar al Municipio de las infraestructuras educativas acordes a sus necesidades de una manera solvente y no con parches sobre parches, porque no queremos que con la construcción del Instituto Bilingüe para Cuarte de Huerva, de la que ya ha reconocido el Departamento su necesidad, pase lo mismo os invitamos a participar en un acto sencillo pero donde las Instituciones puedan ver el descontento y la profunda decepción de las familias afectadas en Cuarte de Huerva.

Sin trasfondo político, sin otra lectura más que la de familias que no entienden como nuestras instituciones no son capaces de resolver de manera ejecutiva y firme un problema que lleva anunciado desde antes de que se construyera siquiera el segundo centro en nuestro Municipio, queremos invitar a las familias matriculadas en los centros del Municipio, a profesores y en general a toda la Comunidad Educativa a una acto simbólico de protesta para lo cual pediremos a nuestros alumnos y a cualquiera que quiera sumarse a dicha protesta su  participación en un acto simbólico durante 5 minutos por una educación de calidad.

Proponemos la realización de dicho acto coincidiendo y a continuación de las actividades programadas próximamente para la celebración de carnaval. Esperamos y deseamos que a éste se sume el mayor número de familias posible sin embargo, lo comunicaremos con suficiente antelación para que aquellos padres que quieran mantenerse ellos y sus hijos al margen puedan manifestarlo.

Todos unidos por la educación de calidad en Cuarte de Huerva.