¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

ELECCIONES RENOVACIÓN PARCIAL CONSEJO ESCOLAR

 

Comienza el proceso de renovación parcial de los miembros del Consejo Escolar.

 

 

El número de representantes de padres/madres de alumnos a elegir es 2 + 1 nombrado por la AMPA más representativa, actualmente AMPA Foro Romano.

 

 

Estas elecciones traen la novedad de ser las primeras que se realizan bajo la LOMCE, la cual ha modificado gran parte de las atribuciones que tenía el Consejo Escolar hasta ahora, convirtiéndolo en un órgano de información más que de aprobación.

 

 

En cualquier caso, el Consejo Escolar es el máximo órgano de participación e información de un centro educativo en el cual las familias tenemos una representación importante.

 

 

Cualquier padre o madre con alumnos en el centro puede presentarse como candidato bien a través del AMPA, bien de manera individual. Si alguno de vosotros estáis interesados en presentar candidatura participando de la lista constituida por el AMPA Foro Romano, poneros en contacto a través de la cuenta ampafororomano@gmail.com

 

 

Tan importante es considerar la presentación de candidatura como participar en la elección de los candidatos. Por tanto os animamos a ejercer vuestro derecho a voto bien de manera presencial, bien por correo enviando papeleta junto con una fotocopia del DNI en el plazo indicado a la Dirección del Centro.

 

 

Os dejamos a continuación información de detalle del proceso y el calendario de actuaciones.

 

 

No olvides:

 

• Acercarte por el tablón de anuncios del centro y comprobar que tus datos son correctos en el censo que se publicará próximamente.

 

• Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.

 

• Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

 

• Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…)

 

• Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la dirección del centro y en los plazos indicados.

 

 

Puedes consultar la legislación que regula este proceso en la página de Educaragon

 

 

 

http://www.educaragon.org/arboles/arbol.asp?sepRuta=Programas+y+proyectos%2F&guiaeducativa=3&strSeccion=FA756&titpadre=Participaci%F3n+educativa&arrpadres=$Consejos+Escolares&arrides=$777&arridesvin=$&lngArbol=1306&

 

 

Calendario Elecciones Consejo Escolar
calendarioCE.jpg
Imagen JPGE 105.4 KB
¿Que son los Consejos Escolares?
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2014
Documento Adobe Acrobat 416.3 KB
Díptico informativo Consejo Escolar
D+ptico Elecciones CE 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0