¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Sobre el 6º grupo para la oferta de 2º Infantil en 2014/2015

Como sabéis la oferta educativa presentada para el próximo curso 2014/2015 para nuestro centro contempla tan solo 5 grupos para 2º de Infantil cuando actualmente los niños que comenzarán este curso a partir de septiembre se dividen en 6 grupos.

Este hecho obliga o bien a reagrupar a los niños de nuevo 5 grupos o bien a que el Centro asuma por su cuenta la planificación del curso en 6 grupos utilizando los recursos humanos actualmente existentes. Es decir, convirtiendo a la profesora de apoyo de infantil en tutora de uno de los grupos.

 

Desde la AMPA Foro Romano creímos conveniente realizar un escrito al Servicio Provincial para exigir que se mantuviera el grupo que se pretende suprimir e invitamos a los padres a que presentaran similares escritos de manera particular.

 

A día de hoy, desde Inspección tan solo se nos ha comunicado que se ha informado a raíz de los datos presentados sin haber recibido más indicación. Entendemos que actualmente el Servicio Provincial no ha cambiado de parecer manteniendo la oferta 5 grupos e invitando al centro que desdoble con sus propios recursos el grupo si así lo desea.

 

Que el centro mantenga los grupos por su cuenta entendemos que es una opción, pero ni mucho menos la mejor. El centro recibe dotación económica de la Administración en función de los grupos que tiene habilitados por lo que no solo Infantil quedaría sin su profesora de apoyo, que pasaría a tutorizar un grupo, sino que la dotación que recibiría el centro sería a razón de 5 grupos y no de 6.

 

Por eso creemos conveniente dar un paso más y expresar nuestra queja convenientemente argumentada al Justicia de Aragón. Somos conscientes de que puede ser un proceso lento y por eso queremos realizarla lo antes posible.

 

La Dirección del Centro por su parte está sopesando los pros y contras que conllevan el afrontar el inicio de curso con 6 grupos pensando que en el mejor de los casos tres nuevas matrículas durante el curso provocarían que el Servicio Provincial se viera obligado a reconocer en ese momento el 6º grupo y a partir de ahí autorizarlo de pleno derecho.

 

La AMPA Foro Romano presentará un escrito similar al presentado en el Servicio Provincial al Justicia de Aragón e invita a todos los padres afectados que lo deseen a presentar el mismo escrito, o el que consideren procedente.

 

Los canales de presentación de quejas que pone a disposición del ciudadano el Justicia de Aragón las podéis consultar en:

http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=como_se_presentan

 

Podéis presentar desde un mail hasta un escrito por correo ordinario o de manera prsencial

 

Os dejamos una plantilla con el mismo texto que presentamos desde el AMPA para que la adaptéis a título personal si lo creéis conveniente. A este escrito debéis acompañar una copia de la petición formulada en su día al Servicio Provincial.

 

Solicitud de amparo al Justicia de Aragón
PADRE Queja Justicia de Aragón.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.0 KB
Plantilla Solicitud 6º grupo para 2º de Infantil y 1º de Primaria
Carta definitiva Servicio Provincial JUS
Documento Adobe Acrobat 61.9 KB
Carta presntada en el Servicio Provincial AMPA
CartaPresentada.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB