¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Oferta de plazas para 2º de infantil y 1º de primaria 2014/2015

    A partir de la publicación de la oferta educativa presentada para el próximo curso 2014-2015 para nuestro centro, hemos podido comprobar que la Dirección Provincial propone suprimir  una vía en 4 años pasando de las 6 vías actuales a 5 clases.

    El argumento es que el número máximo de alumnos por clase en 4 años pasa de 26 a 27 alumnos y por tanto los alumnos matriculados actualmente en 3 años en el CPEIP Foro Romano podrían distribuirse en 5 vías a partir de los 4 años.

    Esta distribución sería posible siempre y cuando el número de alumnos se mantenga por debajo de los 135, ya que si a consecuencia de nuevas matrículas se superase esa cifra deberían obligatoriamente pasar a ser de nuevo 6 vías.

   

    Actualmente los niños matriculados que pasarán a 4 años el próximo curso son 132, por lo que solo soportaría 3 nuevas matrículas. Teniendo en cuenta el alto número de incorporaciones que sufre este centro fuera de plazo durante el curso, tanto la Dirección del Colegio como el AMPA Foro Romano, hemos denunciado ante el Servicio Provincial que la alta probabilidad de que deba desdoblarse un vía durante el curso con el consiguiente trastorno que esto conlleva no justifica pasar de las 6 vías actuales, de 21 y 22 niños por clase, a comenzar el nuevo curso escolar con 5 vías de 26 y 27 alumnos por clase.

    Este tema afecta directamente a los alumnos que el próximo año cursarán 2º de infantil que después de haber visto como a mitad del presente curso debían desdoblar una vía por la incorporación de alumnos durante el transcurso del mismo con la correspondiente reorganización de los alumnos, ahora ven como vuelve a suprimirse de cara al comienzo del nuevo curso.

    Pero también afecta a todo el centro ya que esta política de ajustar extremadamente el número de vías al número de alumnos matriculados también se producen en otros cursos (como 1º de primaria) y  menos vías significan menos dotación de recursos para el colegio.

 

    Nuestro planteamiento es que no se deben cerrar vías ANTES de conocer el número final de alumnos matriculados, sino que estas deben mantenerse hasta que la reducción de alumnos justifique la eliminación de las mismas.

    Creemos además que mantener cursos en infantil con un número tan elevado de alumnos,  teniendo en cuenta que entre ellos además se contabiliza un número importante de alumnos con necesidades educativas especiales  que requieren mayor atención y apoyo del profesorado, repercute directamente en la calidad de la educación que recibirán nuestros hijos.

 

    Desde el AMPA Foro Romano nos posicionamos en contra la propuesta realizada por el Servicio Provincial en cuanto a número de vías  y así se lo hemos manifestado.

    Desde aquí queremos invitaros a manifestaros igualmente solicitando un cambio en dicha previsión al Servicio Provincial de Zaragoza de manera individual y sumándoos a la carta que hemos preparado para presentar en el Registro de Entrada del Servicio Provincial de Zaragoza y que podéis descargar a continuación, dirigida en primera instancia a la Dirección del Servicio Provincia.

 

SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACION
Av de Juan Pablo II, 20, 50009 Zaragoza
 

      También podéis registrarla en a través de CORREOS por procedimiento administrativo si os es más fácil.

 

 

Dependiendo de las respuestas recibidas nos quedará la instacia al Justicia de Aragón.

 

 

Modelo-Carta Servicio Provincial.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0