¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Resumen reunión Inspección. 25/01/2016

Resumen reunión Servicio Provincial- 25/01/2016

 

 

En reunión mantenida con el Inspector de Zona correspondiente a nuestro centro  se trataron los siguientes temas:

 

-          Constantes desperfectos y averías en las prefabricadas que no se solucionan a tiempo y que se van acumulando a lo largo del curso. 

 

El Inspector nos trasmite su malestar ante esta situación. Se trata de un problema que se arrastra desde principio de curso (sino antes) sobre el que está dedicando mucho tiempo y para el que no hay una respuesta rápida. Actualmente hay un presupuesto para una intervención de fontanería pendiente de aprobar y otro presupuesto para terminar de configurar wifi en las prefabricadas de cuarto actualmente rechazado por su importe.

 

Además de seguir sin estar solucionada la wifi en los cursos que precisamente más la necesitan se han registrado los siguientes desperfectos:

 

o   4º A- Ventanas que no cierran. Cristal de ventana roto. 1 fluorescente fundido y otro parpadea

 

o   4º B-  Ventanas que no cierran. Fluorescente fundido. Baño niñas con la cisterna rota. Lavabos de infantil.

 

o   4º D- 2 persianas no cierran. Puerta de baños que no cierra. Tapa WC suelta. Puerta W.C. no cierra

 

o   En todas ellas sillas rotas.

 

o   1º A no baja la persiana

 

o   1º D WC chicas no cierra la puerta

 

o   1º E WC 1 baño atascado (desde hace más de 10 días). Del otro se sale el agua.

 

o   Aula de desdoble. Un baño atascado.

 

Desde la asociación consideramos que la ocupación de aulas prefabricadas para dar clase de manera provisional y bien mantenidas no debería ser un problema para los alumnos. Sin embargo, teniendo en cuenta que estas infraestructuras necesitan un mantenimiento muy superior a cualquier otra definitiva no se puede delegar el mantenimiento a una empresa de Córdoba que acumula desperfectos para justificar sus desplazamientos y que realiza las intervenciones tarde. Puesto que la “provisionalidad” de estas aulas en nuestro caso durará varios años más, se solicita al Departamento que para próximas renovaciones adjudique el mantenimiento de las instalaciones primando la proximidad y la rapidez en la intervención.

 

Por otro lado en la medida de lo posible se agilicen las intervenciones para solucionar los problemas actuales.

 

-          Solicitudes de apertura acceso lateral y cancha cubierta. Respecto a estos puntos Inspección coincide con nosotros en la necesidad de acometer dichas obras por las que ha realizado informe para que se aprueben contra el presupuesto de este año. Recordamos la importancia de poder disponer de un acceso acorde al volumen de niños en el centro y de unas instalaciones que permitan continuar la actividad normal del centro durante todo el año y no depender de las condiciones meteorológicas

 

-          Renovación del equipo directivo. Con motivo del proceso de renovación de la dirección del centro y el comienzo de un nuevo período se analizan distintos aspectos de mejora. En los temas que más nos preocupan a las familias se encuentran los planes específicos de mejora que puedan existir al respecto de determinadas competencias incidiendo en las áreas Bilingües. Con respecto a la atención a la diversidad desde Inspección se nos comunica que ha informado en su servicio de la necesidad de ejecutar un plan de choque por el que desde la administración se  dote de los recursos necesarios para acelerar las derivaciones necesarias ya que es uno de los puntos detectados como perjudicados por la masificación a pesar de la gran labor que desde el centro se está realizando.

 

-          Nuevas infraestructuras en el municipio. Respecto al reciente anuncio de la adjudicación de obra para el Cuarte III nos comunica que si se cumplen los plazos, como se espera, se traducirá en la retirada de 3 módulos prefabricados que ya tienen identificados.

 

Respecto a la construcción del Instituto inspección emitirá informe recomendando la necesidad de disponer de un IES de al menos 6 vías en el Municipio para el curso 2018/2019 coincidiendo con la entrada de la primera promoción bilingüe.

 

Pensamos que debíamos disponer de dicha infraestructura mucho antes y en cualquier caso, al igual que en la construcción del Cuarte III, se debe tener especial atención para que en ningún caso se demore más de lo previsto.

 

 

 

 

Nuestra valoración en general es que Inspección está al día y atento a todas nuestras demandas que en muchos casos incluso ya habían identificado. Sin embargo muchas de ellas requieren una respuesta inmediata que actualmente no se está obteniendo. Solicitamos al Departamento que agilice los trámites de cada una de ellas por el carácter de urgencia y excepcionalidad que tienen derivadas de la situación actual del centro.