¡¡Abierto periodo de inscripción!!
¡¡Abierto periodo de inscripción!!

CPEIP Foro Romano



Síguenos por mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Delivered by FeedBurner

Banco de libros usados

AVANCE DETALLADO (actualizado a fecha 17 de junio)

 

Tal como indica el Centro en su nota informativa la lista de libros definitiva para el curso 2014/2015 se aprobará en el Consejo Escolar que se celebrará el 23 de junio.

Sin embargo hay algunos puntos que aplican a la compraventa de libros usados que se pueden adelantar.

  • El día 24 de junio a las 10:00h, una vez finalizadas las clases, se celebrará un mercadillo de compraventa de libros de texto no escritos para los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria

 

  • Sobre los libros existen libros que han sido adquiridos por los padres y que por lo tanto pueden poner a la venta en dicho mercadillo y otros propiedad del centro:

o   3º de Primaria. Aunque falta la confirmación oficial que se tendrá tras el Consejo Escolar la previsión es que cambian todos los libros excepto Música, por lo que aquellos padres que estén interesados en poner a la venta (o ceder) sus libros, podrán hacerlo sólo para esa asignatura.

o   4º de Primaria. Se mantienen todos los libros que se están utilizando actualmente. Por lo que podrán participar del mercadillo todas las materias exceptuando el Activity Book de Inglés por ser un cuadernillo escrito.

o   5º de Primaria. Aunque falta la confirmación oficial que se tendrá tras el Consejo Escolar la previsión es que cambian todos los libros excepto Música e Inglés. En el caso concreto de los libros de Música e Inglés, al ser también propiedad de los padres, podrán participar igualmente del mercadillo. Activity Book quedará excluido igualmente por tratarse de un cuadernillo escrito.

o   6º de Primaria. En este caso se mantienen todos los libros exceptuando Inglés. Aquellos libros propiedad del centro (Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio) serán sorteados entre los alumnos que hayan manifestado su deseo en  participar, de manera que no se ponen a la venta sino que se vuelven a ceder a las familias para su aprovechamiento. Religión lo pone el centro, por lo que se distribuirá a los alumnos directamente en clase al comenzar el curso.

El único libro que no cambia y es propiedad de las familias, Alternantiva,podrá participar en el mercadillo igualmente si la familia así lo desea.

  • Respecto al mercadillo de libros usados hacemos un llamamiento especial a todas las familias que no vayan a darle un uso a estos libros (sobre todo a las de 4º de primaria) para que piensen en que otras familias los pueden utilizar. Si no  os es posible acudir el día del intercambio, podéis poneros en contacto con nosotros (ampafororomano@gmail.com) para actuar de intermediarios.

     

  • Se han fijado los siguientes precios de referencia sobre los libros vendidos de 2º mano:

o   Libros de 2º mano utilizados durante un curso

§  Matemáticas (15 euros los tres trimestres)

§  Lenguaje (15 euros los tres trimestres)

§  Conocimiento del medio (15 euros los tres trimestres)

§  Religión (15 euros)

§  Inglés + CD (10 euros)

§  Inglés sin CD (8 euros)

§  Alternativa (8 euros)

§  Música  (8 euros, si no está escrito)

o   Libros de 3º mano y sucesivas

§  Matemáticas (10 euros los tres trimestres)

§  Lenguaje (10 euros los tres trimestres)

§  Conocimiento del medio (10 euros los tres trimestres)

§  Religión (10 euros)

§  Inglés + CD (5 euros)

§  Inglés sin CD (4 euros)

§  Alternativa (4 euros)

§  Música  (4 euros, si no está escrito)

  • Respecto a la devolución de los libros de 5º y 6º prestados a las familias por el colegio, la devolución de la fianza será abonada por el AMPA Foro Romano el viernes día 20 de junio de 9:00h a 13:00h

 

Solicitud Banco de libros segunda mano
Libros de Texto2.pdf
Documento Adobe Acrobat 302.8 KB